Blogia
deliteraturayalgomas

Frede Peralta

Frede Peralta

                  Vieja  casa  natal

 

Una  llanura  de  alma

regresa

para  poblar  la memoria,

con tibios adjetivos

que  solo

se rescatan

en la  hora incierta

del  pasado.

Un  rumor

de jazmín, madreselvas y baldío

me  acerca la infancia,

con la  imagen mansa

de inviernos y tiempos,

en un tazón humeante de recuerdos.

 

><><><><><><><><><><><><>< 

A  un can famoso de Villa Carlos Paz.  ( Capitán )

En el umbral  del tiempo

se quedó detenido

envuelto en un sudario

y solo con la bruma

de su percepción

caminó la distancia,

trotando el insomnio

de la ausencia.

Ladró la tristeza

que  se llamó Miguel,

no supo como hizo, para hallarlo,

pero está junto a él.

No leyó los libros de autoayuda,

no conoció terapias

y no trepó los peldaños de la U.B.A.

Movilizó la prensa del país, y más,

con su aventura triste…

tan sólo con tener

la facultad de perro.

 

Frede Peralta

 

3 comentarios

Lily Chavez -

es tan grato encontrarte aquí Frede,que aparezca al aire esa poética tuya que emociona. Felicitaciones

Rosita Fasolís -

¡Frede!!! Qué hermoso encontrarte!!! Y con dos poemas que me conmovieron tanto!!! El uno, porque la infancias es ese "territorio de agua" al que todos volvemos... y, sí, el tazón humeante de recuerdos es maravilloso... Y el poema al pichi... conmovedor, justo hoy que es el Día Nacional del Perro... es ¡tan conmovedor!... Me parece verte... Y sí, estás aquí, y estoy gracias a Betty... Un beso enorme, querida Frede!!!... Ro.

Aristóbulo -

Dos poemas para compartir con mi padre, está lindo esto.
Un apretón de manos.
Aristóbulo