Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas de Juany Rojas

Poemas de Juany Rojas

      DEJAR EN REMOJO

 

Para desvanecer las manchas

de la ropa    de los platos

de la ira.

 

Para ablandar la dureza

del garbanzo

de la amargura

 

sumergir los pecados

en la inocencia del agua

ahogarlos

en blanco jaboncillo

 

y luego

con suave movimiento

con circular movimiento

dejar otra vez limpio

el cristal

de la mirada

 

     00000

 

 

     LA SIESTA

 

Para que se olvide de mi cuerpo

pongo mi sombra a dormir siesta

bajo un duraznero

para seguir

liviana por los días

desatada de amarras

libertina sin sombras

 

     Juany Rojas Castro

 

Fuente: QUEHACERES, JUANY ROJAS.

Poesías pág.73 y pág.51

Primera Edición en agosto de 2006, Editorial La Trastienda

Segunda Edición en abril de 2010, Editorial Semejanza

 

 

6 comentarios

rosa lía -

Un gusto encontrarte en este blog Juany, tus poemas tienen la misión de limpiarnos el alma, abrazos
Rosa Lía

Ariel L. Fradi -

Hola Juany, me gusta leerte, me trae recuerdos lindos.
Saludos.
Ariel

Amalia López -

Sacarse la ira, la amargura, para quedarse con luz en la mirada, me hace bien leerte, Juany.
Con todo cariño.
Amalia

Rosita Fasolís -

Sumergirse en el agua con el "jaboncillo": sutil manera de "limpiar la mirada". Sí: lo cotidiano, y lo que va más allá en el vuelo de un estilo poético que tiene su propio tono. Digno de ser saboreado.

Raquel Luisa Teppich -

Aplaudo el trabajo de Juany y mis congatulaciones!
Sensacional la actualización del blog Betty querida.
Abrazos y besos
Raquel

Lily Chavez -

LOS QUEHACERES de Juany Rojas son una ceremonia que realza las tareas del hogar, tienen el festejo de su palabra suave, sugerente, maravillosa de instantes que nos endulzan la vida.