Blogia
deliteraturayalgomas

Poema de Yoli Rotenberg

Poema de Yoli Rotenberg

 

QUISE SER VALIENTE

He borrado con saña la huella de su paso,

los húmedos silencios, las luces apagadas...

el velo de ironía, las tristes madrugadas,

esa oscura tristeza, el sabor al fracaso.

La puerta de mi casa la pulí como raso,

cubrí la vieja mesa con flores estampadas,

retiré del armario esas tazas cascadas

quizá con la premura de un tiempo que es escaso.

En el cuarto de baño, sobre grifos brillantes,

dejé caer mi mano, los abrí totalmente,

mientras mi ropa opaca rodó sin atenuantes.

Caía a borbotones el agua por su fuente

perfumándome el alma...Y en sólo unos instantes

me liberé de todo...¡pues quise ser valiente!

             Yoli Rotenberg

 

5 comentarios

Magali -

Espectacular! También me recuerda a mi madre. Para ella un buen baño, ricos aromas y estar maquilladita y con su pelito arreglado (producida como quien diría) es suficiente para reducir un problema a la mitad!

María I. Lanese -

Así se habla mujer!!! Te felicito por el soneto.
Saludos

Lily Chavez -

Esas tazas "cascadas" oh, Yoli, hace mucho que no escuchaba esa palabra y me trajo la figura de mi madre. Muy lindo! Un abrazo

Yoli Rotenberg -

Muchas gracias Amalia por tus palabras!

Yoli Rotenberg

Amalia López -

Este soneto tan bien elaborado es un ejemplo de vida, felicito a su autora.
Con cariño
Amalia