Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Alirio Quimbayo Durán

Bienvenido, Alirio Quimbayo Durán

SELECCIÓN DE TEXTOS POÉTICOS

DEL POETA ALIRIO QUIMBAYO DURÁN DE IBAGUÉ – COLOMBIA

Material enviado por Rosa Fasolís - Gracias Rosita

 

LA PALABRA Y EL SILENCIO

 

Para mis hijos: Angie Marcela, flecha de todas mis auroras

y Julián Andrés, guerrero con la armadura de mis ocasos.

 

"Comprendí el silencio de los cielos;

las palabras humanas jamás las entendí."

Friedrich Hölderlin

 

¿Qué es la palabra fugacidad

si no los aleteos del colibrí?

Vemos la palabra colibrí sumergirse

en el silencio de sus libaciones;

desvanecerse en el fulgor del mediodía.

¿Qué es la palabra consumación

si no el camino de fuego

que une la Tierra y el Cielo?

El silencio nos relampaguea

sus versos en el horizonte;

nos escribe en el aire sus poemas

entre las pausas de la tormenta.

¿Qué es la palabra tiempo

si no el diálogo milenario

de las piedras con el agua?

El silencio custodia el sueño de los petroglifos,

sus mensajes atesorados en los ojos de los siglos;

escucha las palpitaciones de los descifradores,

vigila el temblor de sus manos asombradas.

Descubrieron en las heridas de la piedra

horadada por las visitaciones del agua

que la palabra y el silencio

yacen sobre un lecho de lumbre.*

 

 

© Alirio Quimbayo Durán.

Maestro y Poeta.

Vereda Portachuelo, Girardota, Antioquia, Colombia.

8 comentarios

FlorPetunia -

linda la tapa del libro y ué hermosas las dedicatorias. Parece imperdible

María I. Lanese -

Bienvenido, Alirio, me encantó leerte.
Gracias a Rosa Fasolís y a Betty por esta publicación

Rosa Fasolís -

Un Poeta con mayúsculas, que desgrana sus conocimientos del idioma a la par que su -innato- don de expresarse en la forma tan excelsa de la poesía. Además, maestro, profesión que altamente lo dignifica. Con gratitud hacia Betty Badaui, me regocijo de que Alirio esté en esta revista!!!... Rosita.

Ariel l. Fradi -

Bienvenido,Alirio, me gusta la dedicatoria a los hijos y me gustó el poemas y las reflexiones sobre el silencio
Saludos, Ariel

Irene Laje -

Muy lindo. Da gusto leerlo.

Lily Chavez -

¿Qué es la palabra tiempo

si no el diálogo milenario

de las piedras con el agua?

Hermoso Alirio! Un placer sumergirnos en tus palabras.

Yoli Rotenberg -

Alirio un poema donde las palabras se desgranan y van cayendo en nuestro interior dotadas de un nuevo significado...muy bello! te felicitoq

Yoli Rotenberg

Amalia López -

Bienvenido Alirio Quimbayo. Me deslumbró su poesía por su altísima calidad y la manera como une conocimientos con imágenes hondas y frescas, muy reflexivos los pensamientos sobre el silencio.
Linda foto con el libro y la estatuilla que habrá recibido en algún homenaje.
Agradezco a Rosa Fasolís esta lectura y también a Betty y me atrevo a pedir más poemas para la próxima.
Todo dicho coon cariño
Amalia