Blogia
deliteraturayalgomas

Escritores para recordar: Armando Del Fabro

Escritores para recordar: Armando Del Fabro

ARRULLO PARA ACUNAR A UN NIÑO NEGRO

(NINA-NANA)

Que duerma mi niño,

mi niñito negro,

para que a su cuna

llegue una paloma

a velar su sueño.

 

       Que duerma mi niño.

       mi niño moreno

       Su madre lo mece

       y arrulla en silencio

       su sueño de plata

       y vivos muñecos.

 

Duérmase tranquilo,

mi niño canela

con pañal de enero.

Que cierre los ojos

y feliz descanse

subido a la noche:

       Coral y azucena,

       burrito de mimbre,

           juguete y pañuelo.

 

De piel chocolate

mi niñito negro, se irá por el río

redondo de luna

con blusa y sombrero.

 

       Mañana, en el día,

       tendrá muy temprano

       dos caracolitos

         jugando en su mano,

 

Mi niñito duerme,

se ha dormido el niño,

su madre lo hamaca;

       guagüita dormido.

 

       Cacao y jilguero,

       grillo y alegría,

       canto del cencerro.

 

Ya duerme mi niño, mi niñito negro,

de palma y palmera: picaflor y ceibo.

 

Redondo de trigo; murmullo que sueña,

 

Plumón florecido

con mar en su pelo.

ARMANDO DEL FABRO

 

Poeta, narrador y ensayista, nació en Villa María (Córdoba

Falleció en Rosario, en abril de 2014

Fuente: REGRESO A LA LUZ

Autor: ARMANDO DEL FABRO

Prólogo: CARLOS DEL FRADE-Diciembre de 1997

Tapa: LUIS BRAS

Procesado gráfico integral- UNR EDITORA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Julio 1998

Dedicatoria: A ELENA, mi esposa,

que con dulzura

me alegra la vida

 

 

3 comentarios

Amalia López -

Gran Poeta, mi pésame
Amalia

Lily Chavez -

Gracias por compartir su poesía, Del Fabro en el corazón de todos, porque los versos que nos recuperan como niños son imprescindibles.

Ariel Luis Fradi -

Del Fabro escribe sobre lo que le da la gana y lo hace bien, está bueno esto de NINA-NANA, a mi mamá la va a enternecer