Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas de Carmen Conde

Poemas de Carmen Conde

      AMOR

 

   Ofrecimiento.

 

   Acércate.

Junto a la noche te espero.

 

   Nádame.

 

Fuentes profundas y frías

avivan mi corriente.

 

Mira qué puras son mis charcas.

¡Qué gozo el de mi yelo!

 

<><><><><><><><><>

AUSENCIA DEL AMANTE

He vuelto por el camino sin yerba.

Voy al río en busca de mi sombra.

Qué soledad sellada de luna fría.

Qué soledad de aguas sin sirenas rojas.

Qué soledad de pinos ácidos, errantes...

Voy a recoger mis ojos

abandonados en la orilla.

 

CARMEN CONDE

 

Cartagena, 15 de agosto de 1907

Madrid, 8 de enero de 1996

 

 

 

 

3 comentarios

laura beatriz chiesa -

Carmen: tus ojos, abandonados en la orilla, seguro seguirán buscando los pinos ácidos y errantes, por el resto de tus días. Tal vez no puedas darle cobijo, tal vez no los encuentres, pero seguirás pensando en ellos, revviviéndolos. Mi abrazo argentino.

Amalia López -

Y cómo honró al amor
Cariñosamente
Amalia

betty badaui -

Carmen Conde, destacada en Educación, en Literatura y en Esencia, una mujer para releer