Blogia
deliteraturayalgomas

Ana María Rodríguez Francia

Ana María Rodríguez Francia

CANTAR BAJO LAS FLORES DEL AROMO

He transitado arduos laberintos

para tener le certeza

del mundo y de las cosas.

Estoy aquí,

como el caminante que se detiene

a contemplar las arenas

bajo el viento.

Estoy bajo la lluvia de las flores

que desde los aromos

derraman su hermosura.

Así me habita el esplendor que clama,

cuando mis manos no bastan para estrechar

la presencia que me abriga.

Dame las tuyas

Dámelas

para ahuyentar vacíos.

ANA MARÍA RODRÍGUEZ FRANCIA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Fuente: La deslumbrante opacidad

Ana María Rodríguez Francia

Ayala Palacio Ediciones

1999, Buenos Aires, Argentina

Dibujo de tapa: Nélida Petrucelli

Contratapa: Ester de Izaguirre

Poema presentado: página 26

Sitio de la autora:

http://www.rodriguezfrancia.com.ar

2 comentarios

Ariel L. Fradi -

Ana María, ésto es profundo, la felicito.
Un saludo
Ariel

María Tressi -

Me cohibe dejar un comentario a la Doctora Rodríguez Francia aunque voy a decirlo sencillo, laberintos, aromos, caminantes son términos bien escogidos y el final, para alguien que tiene la dicha de recibirlo, es un postre o un brindis compartido en la misma copa.
Un saludito
María