Blogia
deliteraturayalgomas

Poema de Yoli Rotenberg

Poema de Yoli Rotenberg

 

 EL HOMBRE DE MI VIDA

Ahora te recuerdo como un sueño lejano,

aquel que me hizo reina, el hombre de mi vida,

dejó sobre mi boca entre besos perdida,

la miel de las pasiones en un dulce verano.

El hombre que a mi piel le quitó su desgano,

me encendió palmo a palmo…que a mi mente perdida

en hondos vericuetos la hundiera sin medida

y brotó de mi cuerpo el sueño más cercano.

Aquel, que en un silencio de fogosa ternura,

me enseñó sin palabras que la mujer madura

puede ser un milagro, como arpegio sonoro

que nada la detiene, que no existe el decoro.

Que ese sueño envolvente se ilumina cual oro

en una sinfonía de auténtica locura.

Mientras crece la dura

sensación de la ausencia, en las tardes calladas

te recuerdo y te añoro entre perlas saladas…

 

Yoli Rotenberg

Noviembre 1-2015

 

 

5 comentarios

Yoli Rotenberg -

Betty gracias por estar siempre atenta y brindarme un espacio en tu blog!!!Besos!!

Yoli Rotenberg -

Amalia eres muy generosas conmigo, gracias a ti por comentar mi poesía!!!Cariños!

Yoli Rotenberg -

Muchas gracias Luisa por tu comentario!!!
Yoli

Amalia López -

Qué alejandrinos, qué imagenes y qué ritmo, buen pulso poeta, hacía bastante que no leía algo tuyo, gracias por conpartir.
Con todo cariño
Amalia

Luisa Clara Lopresti -

El amor y la nostalgia, regia forma de decirlo.
Te mando mi saludo.
Luisa