Blogia
deliteraturayalgomas

Anahí Duzevich Bezoz

Anahí Duzevich Bezoz

FIGURAS

"La lluvia es una cosa

que sin duda sucede en el pasado"

J. L. BORGES

 

Llueve

sobre el vidrio de mi ventana

dibujo con los dedos...la ciudad dormida amanece

diseña sus contornos somnolientos

la lluvia como yo

hace figuras sobre los charcos.

                    Alguna vez yo niña

                 chapoteaba  aquel tiempo en el agua

                   botaba barquitos de papel de diario

                    enviaba en ellos mis deseos

                     a viajar por las calles

                       a viajar en el río callejero

                          con sus globitos

                         la lluvia me hablaba

                            desde el suelo.

Contra el cristal

apoyo mi frente

 

tras las ventanas observo las veredas

que se bañan

que lavan sus culpas

que encubren sus sombras

que guardan sus risas sus humores

 

vuelvo al esbozo sobre el vidrio

algo parecido a tu imagen

se desvanece

entre la viudez de mis dedos.

  

ANAHÍ DUZEVICH BEZOZ

 

 

 

4 comentarios

ANAHI DUZEVICH BEZOZ -

Gracias por los comentarios. Muy bueno lo de Betty, por brindarnos este espacio.
saluditos para tdos.
Anahi

Rosa Fasolís -

La cotidianeidad de la lluvia espejada en sentidos versos. Bello.

Blanca Basile -

Lindo poema, la lluvia para analizar y disfrutar aún en algunas tristezas
Saludos
Blanca

María Tressi -

Anahí, la lluvia sobre el vidrio de la ventana, placer placer, lindo poema y el final lo leo palabra por palabra "viudez de los dedos" ¡pero qué imagen!
Un saludito
María