Blogia
deliteraturayalgomas

Poema de Yoli Rotenberg

Poema de Yoli Rotenberg

YA NO RECUERDO, AMOR…

Has abierto un abismo…no recuerdo

tus manos deslizándose en mi espalda,

masajeando mis pies, pura ternura,

tu cabeza morena en mi regazo

ni mis manos entre tus cabellos…

o aquellos besos que sembré en tu rostro

y despertaron la pasión dormida.

La tarde que en el vano de mi puerta

mis ojos se adueñaron de los tuyos

y me entregué a tu abrazo convencida

porque sentí que al fin habías llegado

piel adentro y corazón abierto.

No recuerdo tu lengua que fue dueña

de mi boca dormida,

ni el diluvio de besos, la mirada

y sentir tu calor en mis entrañas.

Después…después ya todo fue un olvido

que me dejó temblando de impaciencia.

Tú cubriste mi cuerpo con tus besos,

tu lengua recorrió todos mis huecos…

se que me amaste como nadie supo,

sé que la lluvia del amor fue ardiente,

más me cubrió el viento de tu ausencia…

yo te esperaba amor, yo te esperaba

ansiosa contra el vano de la puerta,

más fue tiempo de amor ya desolado,

de desencuentros y álgidos silencios;

de rencillas, de incomprensión, de cambios…

y me alejé muriéndome por dentro

porque de pronto, no eras quien soñaba.

Correrán las olas del olvido

por los álgidos túneles del tiempo…

no imagino si en ti dejé nostalgias

pero siento que quieres olvidarme.

Entonces, cual Penélope susurro

no eres tú a quién espero…se ha marchado

dejándome en penumbras. Ya es inútil…

tanto tiempo esperando tu llegada

soñando con unir tus dos mitades,

el hueco de mis manos se agiganta

y no recuerdo, amor, ya no recuerdo.

YOLI ROTENBERG

Noviembre 3-2015

 

 

8 comentarios

Yoli Rotenberg -

Rosa..un orgullo para mí tu opinión!!!Gracias.

Yoli Rotenberg -

Blanca te agradezco mucho tus palabras.

Yoli Rotenberg -

Muchas gracias por tan elogioso comentario Lily!

Rosa Fasolís -

Poema para leer varias veces: maravillosa cualidad de los buenos poemas. Llega, y cala hondo.

Blanca Basile -

Amor-desamor y el orgullo de una mujer enamorada que prefiere no recordarlo, te apruebo y me gustó el ritmo del poema

Lily Chavez -

Este poema es para leerlo en voz alta, para hacer que alcance la dimensión de la sonrisa y el goce.

Yoli Rotenberg -

Gracias María por tan bello comentario!!! Un mimo para el alma del poeta encontrar eco en su lector....Cariños!

Yoli

María Tressi -

Yoly tiene algo especial para escribir con erotismo en el momento de mas felicidad y en el de tristeza con una armonía que se desliza naturalmente.
Hacía un tiempo que no te leía y me gusta lo tuyo.
Saluditos
María