Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Claudia Cosenzo

Bienvenida, Claudia Cosenzo

      TU RECUERDO

                  A mi papá

 

Busco en los bolsillos del pasado,

sentimientos protegidos con cautela

por temor a que el viento se los lleve

o un haz de luz tenue los devele.

Entre ellos encuentro tu mirada

tan pura y sincera como tu alma,

la sonrisa que escudó mis ilusiones;

tus palabras de aliento y con sentido

que, angelicalmente, endulzaron mis oídos.

Las charlas, las canciones que escuchamos;

tu emoción por cada uno de mis logros,

los consejos que tantas veces disgustaron

y más tarde puse en práctica con agrado.

Atesorados tengo tus fuertes abrazos,

de aquellos que parecen hacer daño;

la ternura y la nobleza de tus manos,

tus pasos que, acompasados a los míos,

con candor y firmeza guiaron mi camino.

Hoy, en los bolsillos del presente,

descubro la magia de todo lo aprendido.

Son tus recuerdos, que vagan por mi mente,

liberando, de a ratos, mi inconsciente,

y se acurrucan, de pronto, haciendo nido.

Yo los protejo para que el viento no los lleve

ni un haz de luz tenue los devele.

 

 

SUSPIRO DE AMOR

Un suspiro interminable

por pensarte un instante.

Un suspiro que viene de otro mundo

que me incita a desearte.

Suspiro acompañado

de susurros inventados

que encierra

mil palabras de amor.

Que asemeja

convertirse en un lamento

escondido desde antaño.

Taciturno y ruin,

me obliga a tenerte

tan presente,

como si el pasado

permaneciera congelado

en mi interior,

en mi memoria,

sellado a fuego

eternamente,

perpetuo suspiro de amor.

 

SOMOS DOS

Te miré a los ojos, percibí el embrujo

sentí tu mirada mezclarse en la mía

descubrí tu alma y decidí quedarme.

Te elegí aquel día y fue para siempre.

Mi cuerpo azorado se aferró al tuyo

oscilando juntos buscando el amor.

Tomaste mis manos, me sentí segura

me guiaste en todo, me enseñaste a amar.

Reavivamos fuegos que estaban dormidos

dando vida propia al placer total.

Sigiloso, taciturno se coló tu aroma

se tomó su tiempo se esparció despacio,

se instaló sereno se impregnó profundo.

Yo puedo evocarlo al cerrar mis ojos

porque está en mi esencia, porque esta mi ser

Fue una fusión de tu alma y la mía,

tu calor, tu espíritu , tu mente, tu vida

tu todo y mi todo porque somos dos.

CLAUDIA COSENZO

- - - - - - -- - - - - - - - - - - -

  

 

 

CLAUDIA COSENZO. Nací un verano de 1971 en la ciudad de Río Tercero en la provincia de Córdoba. Allí cursé estudios primarios, secundario y terciarios obteniendo el título de Profesora en Educación Preescolar. Hace unos años el destino la condujo a la localidad de Arequito (prov. de Santa Fe) donde formé mi familia y hoy resido.

"Desde pequeña tengo varias pasiones que aún conservo; las más importantes mi pasión por la lectura y escritura lo que me permiten adentrar en universos desconocidos. Participo de talleres literarios, he formado parte de varias antologías con cuentos breves y poesía. Obtuve algunas menciones en el género "poesía". Actualmente estoy trabajando en mi primer novela.

Lo que hace a la integridad de quien escribe es imaginar, liberar lo que atesora en su interior tratando de llegar con sus palabras a conmover y emocionar a quien sepa valorarlo. De eso se trata escribir…" Les traigo hoy mis poemas que, espero, disfruten.

E Mail:

claudiacosenzo@yahoo.com.ar

 

 

3 comentarios

Ariel L Fradi -

Hola Claudia Cosenzo, Bienvenida.
Están rebuenos estos poemas y elijo el primero por una identificación de sentimientos. Brindo por tu padre, el de la mirada clara. Saludos
Ariel

Rosa Lía Cuello -

Bienvenida, Claudia, cuánta ternura en tus poemas!

María Tressi -

Bienvenida, Claudia; ese homenaje tan tierno a tu papá me atrajo,encuentro amor en tus letras y es necesario hoy día esas transmisiones.
Saludos.
María