Blogia
deliteraturayalgomas

Juany Rojas Castro

Juany Rojas Castro

       AGÜITA DE YERBAS

Con la intención de la tierra

reencontrar el bienestar

en la agreste humildad del verde

en su infusión que nos bautiza

liberándonos.

Medicinarnos

con la oleosa esencia del paico

en la vecindad de la casa

con la serenidad del boldo

curtida en soledades y montañas

 

con la sacra imposición de manos del llantén

 

Para que no falte alivio ni al cuerpo ni al alma

matico y toronjil

han de verdear tristezas

cicatrizar

la angustia

 

Escarbar en la memoria antigua

de las abuelas

de la madre

de las tías

de la meica

de las machis

         JUANY ROJAS CASTRO

4 comentarios

lily.chavez2010@gmail.com -

Sonrio ante esa agüita de hierbas que dicho por Juany suena todo un poema. Amo la poesía de esta querida amiga y leerla en tu blog es una alegría.

Aristóbulo -

Sencillamente grandioso, las yerbas curtidas en soles y montañas, tenía que ser Juany, si se me permite, para tener esas expresiones tan entradoras y cuento que este poema lo comparto con mi padre.
Un fuerte apretón de manos, otro de mi padre.
Aristóbulo

Amalia López -

La palabra AGÜITA enriquece el verde.
Lo que toca la palabra de Juany Rojas brota, vuela, inunda de vida sana.
Todo mi cariño, poeta
Amalia

susana zazzetti -

querida amiga, toda la naturaleza llevada por tus hermosas palabras. me quedo con matico y toronjil ¿puedo? se te extraña mucho. abracito.