Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Norma Medrano

Bienvenida, Norma Medrano

sos un diamante en bruto

-dijo mi amiga

en aquel tiempo adolescente

cuando paradas

en esquina de utopía

arreglábamos el mundo.

Lo exorcisábamos de males e injusticias.

Hoy ella

en su infortunio

sacó pasaje con tribuna

hacia otra esfera.

En la opacidad del desierto

yo sigo inmensa

y la piedra

aún no ha mostrado

su fulgor.

*****

 

Para que no duela la piel

apagaré lo ardiente

de las brasas.

De la explosión

recogeré los vidrios

para que no duela

su tajo en la pupila.

A las mariposas

pediré alargar el vuelo

para que la trampa de la asfixia

no las alcance.

De todo disturbio en superficie

alertaré.

Para que no duela.

Para que no duela.

*****

          NORMA MEDRANO

         VILLA MARÍA - CÓRDOBA

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.

Gracias, Susana Zazzetti por enviar la obra de Norma, un placer leerla.

         Betty

 

4 comentarios

Marivina -

hermosos recuerdos utópicos de una adolescencia o juvntud cuya frescura no deberíamos perder. A continuar siendo diamantes en bruto

María I Ramírez -

Bienvenida Norma!!
Me conmovió el primer poema, los recuerdos y la calma dentro de ellos, buena poesía, muy buena
Un saludito
María Inés

Amalia López -

Bienvenida, Norma Medrano.
Felicito por los poemas pero quiero leer más de lo tuyo.
Todo dicho con cariño
Amalia

Ariel L. Fradi -

Las ausencias y los recuerdos que duelen, me llega tu poesía, me llega.
Saludos
Ariel