Blogia
deliteraturayalgomas

Poema de Walter Mondragón

Poema de Walter Mondragón

 

ANTE CIRCE

               WALTER MONDRAGÓN

         Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

.<.<.<.<.<.<.<.<.<.<.<.<.<.<.

Con mis manos vacías

sin promesa ni causa

                   llegó a ti

mi desnudez edénica

quiere tu gratuidad,

mi silencio: tu presencia.

                      Náufrago sin memoria

                      en tu isla de ensueño

seré otro y el mismo;

ese que sobrevive a las sombras

                              (y el fuego)

Aquel que reinventa

                         el camino perdido.

 

(del libro: La memoria del agua)

 

Comunicador Social egresado Universidad del Valle, Colombia, 1982. Esp. Enseñanza de la Literatura, Universidad del Quindio, 1994. Dirige la revista Babel, papel de cultura y edita la revista "Cogancevalle". Colabora en revistas diversas.

                   0o0o0o0o0o0o0o0o

Este poema es uno de los tantos de Mondragón por el que me siento atraída y agradezco a los autores el poder tenerlos en mi sitio.

No coloco el currículum por la extensión, simplemente van algunos datos de información.

Hasta la próxima, Walter

 

http://deliteraturayalgomas.blogia.com   

 

4 comentarios

Aristóbulo -

Ya dijeron todo y agrego que tiene calidad y emoción.
Un apretón de manos.
Aristóbulo

Lily Chavez -

Ese que sobrevive a las sombras y al fuego. Hermosísimo poema.

Amalia López -

"Náufrago sin memoria en tu isla de ensueño", quien se expresa de esta manera llega a los sentimientos.
Con cariño
Amalia

Blanca Basile -

Poemazo, Walter, me encantó.
Mi afecto
Blanca