Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Marta Schofs de Maggi

Bienvenida, Marta Schofs de Maggi

Foto extraída del Diario El Norte, de San Nicolás

 

EMPECINADA CAMINANTE DE INCERTIDUMBRES

 

                 ...ir al desafío con los filamentos de otra luz

                                                            Hugo Patuto

 

Con el arrobamiento de las acacias

frente a la lluvia, descubro

médanos en mis arterias.

Registro tu presencia, allí,

donde los sueños se desvelan.

¿Cómo tensar el aliento del reflejo?

¿Cómo atrapar los espejismos?

Me adhiero a tus invocaciones, soles

en suspenso.

Exterminio labrado en el territorio

donde los tigres llegan con sus zarpas

-tulipanes en reverso-

constelaciones que crecen

hasta emancipar todos los presagios.

Me siento exhausta, transito

un derrotero medular

que se refugia en la penumbra.

Asteroides desollados por el desarraigo.

¿Dónde amurallar el vértigo?

¿Cómo restañar la lucidez del asombro?

Persigo la armonía de signos vacilantes.

Atesoro un desconsuelo. Recóndito

deseo de nombrar un paisaje que te incluya

para siempre en la mirada.

Caminante, enhebro incertidumbres

mitigando el agobio, minuciosamente

recorro los abismos que me pueblan

en un remanso donde resalta

tu contorno

en el vértice de la angustia.

       MARTA SCHOFS DE MAGGI

    San Nicolás, Prov. de Buenos Aires

 

Fuente: EN UN EXILIO DE ESPEJISMOS

Autora: Marta Schofs de Maggi

Editorial VINCIGUERRA

Reflexiones sobre la obra: Pof. Miguel J. Perret

Contratapa: Julia Chaktoura

Diseño de tapa: Perfil Gráfico

Año 1998

El Poema transcripto lo hallarán en la página 19

 

3 comentarios

Amalia López -

Bienvenida a este sitio, Marta, tu poema es para compartir y disfrutarlo, las imágenes son originales y sensibles, dan belleza al poema.
Todo mi cariño
Amalia

Norma Petri -

Bienvenida ;Marta Schofs.
se lee con gusto t5u poesía bien trabajada, sensitiva y calma.
Un gusto,poeta.
mis saludos
Norma

betty badaui -

He leído repetidas veces a Marta, me encanta tenerla en este sitio.
Un abrazo
Betty