Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, María Belén Vecchi

Bienvenida, María Belén Vecchi

Va-llena

                                 "Ella vivía a la orilla de las cosas"

                                              Clarice Lispector

Me encontraron en la costa

empapada de noches

en mis ojos brotaron

mares antiguos

sílabas de corales.

 

Mi cuerpo fue el sitio

de un naufragio blanco:

 

me encontraron en la costa.

 

He olvidado

al dios que me sueña.

 

 

 

 

 

Todo

 

Todo lo que se escapa de mis manos

este tiempo de sobra

estos peces de azúcar.

 

Todo lo que se escapa de mi mente

esta lluvia

estas ganas de

salir corriendo.

 

Todo aquello quedará

al fondo de la noche.

Toda la noche pienso en la noche

ensueños corro

y llueve azúcar.

 

 

 

 

 

 

Vulpes

Sigo los caminos del agua

mi tiempo es de seda

y coral

 

mi tiempo es tan real

como los sueños

como los pájaros.

 

       MARÍA BELÉN VECCHI

 

 

Belén Vecchi nació en Olavarría, en el año 1990. Estudió Historia de las Artes Visuales, Fotografía, idiomas y se formó en cerámica, dibujo, pintura, collage, diseño gráfico, telar, entre otras cosas, a través de talleres en Olavarría, Capital Federal y La Plata, y de manera autodidacta. Es Bibliotecóloga y se desempeña como tal, en la ciudad de La Plata. Escribe desde muy pequeña . A los 14 años comenzó a publicar en revistas digitales de distintas partes del mundo, en formato impreso también y ha participado en cuatro antologías de poesía, con las editoriales Dunken, Raíz Alternativa y Bruma Ediciones. En el año 2014, publicó su primer libro de poemas titulado Biomas con El Puente de Mansilla ediciones (Estudio Bora). Actualmente, continúa escribiendo, en proceso de armar un nuevo libro.

 

 

 

 

2 comentarios

Aristóbulo -

Poeta María Belén te doy la bienvenida y te digo gracias por esa seguidila de poemas suaves, pensantes, con un poco de fantasía y plenos de vida.

betty badaui -

Bienvenida María Belén, gracias por aceptar la invitación.
Un gusto tener tus poemas en este sitio; son sugerentes y no carecen de frescura.
Las puertas de esta sitio están abiertas para cuando desees dejar tus obras.
Hasta la próxima