Blogia
deliteraturayalgomas

Josefina Fidalgo

Josefina Fidalgo

        DIVAGANDO

Cuando me desvelo en las noches

Vuelo melada con pájaros desorientados

Me desgañito cantando fragmentos de operetas

Visito amores entre paréntesis

como marionetas sin rumbo.

Me mezclo entre inviernos y primaveras

Cuelgo carteles con amapolas rojas

Tizno espumosas nubes de crepúsculo

Bebo insaciable las lluvias asombradas

Sacudo el tóxico de espumas grises de las bandurrias

Filtro profecías de oscuros graznidos

Combato fantasmas de entrecasa

Subasto ermitas sin caníbales

Amonesto lunas maduras sin romance

Bostezo rosas entre gnomos y pistilos

Musito como Píndaro

Soy sueño de una sombra

y rendida me digo hasta mañana.

        JOSEFINA FIDALGO

3 comentarios

María Tressi -

Me entremezclo entre esas líneas, las siento y disfruto el final.
Un cordial saludo.
María

Aristóbulo -

Josefina, si un poema bosteza rosas ya hay que aplaudirlo y con esa foto doble aplauso.
Un fuerte apretón de manos, saludos poeta

Betty Badaui -

Gracias Jose, me encanta este poema con "pájaros desorientados" y el reposo final.
Un abrazo