Blogia
deliteraturayalgomas

Gustavo Tisocco

Gustavo Tisocco

         MOCORETÁ

Olor a tierra húmeda es mi pueblo

a uvas y glicinas

a mandarinas, fresnos y eucaliptos.

Corre todavía en sus calles

aquel niño que fui

aquel rebelde que aún soy

aquel callado y triste.

Es el río y es el campo,

casas bajas y blancas,

música de acordeón y de gorriones.

Son los amigos entrañables,

mis padres, mis hermanos,

los rezos de la abuela.

Mi pueblo es la perla del sur,

Virgen de Itatí, fiestas de navidad

y duendes despertando en la siesta.

Mocoretá cuna de mis ancestros.

Tumba en la que descansaré

bajo un manto de belleza.

    GUSTAVO TISOCCO

 

    Fuente: Sitio del autor

 

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com 

6 comentarios

María I. Ramirez -

Gustavo, si recordás el olor de tu tierra tenés una exquisita sensibilidad, tu poema se sustenta en las raíces, gracias por compartirlo.

Ariel L Fradi -

Mocoretá tiene todo para disfrutarlo, a mí me pasa con Rosario,padres,amigos y cuando podemos nos encontramos en las cosas simples que nos dan felicidad.
Buen poema Gustavo.
Saludos. Ariel

Amalia López -

Olores, sabores, agua, tierra y la virgen de Itatí.
Maravillosa armonía entre naturaleza,sensibilidad y hermosura.
Todo dicho con cariño.
Amalia

Betty Morero -

Gracias por publicar tanta belleza, me que dé extasiada ante la misma.

Tere Vaccaro -

Hermoso tu poema Gustavo!!
Tere Vaccaro

betty badaui -

Gustavo, querido y admirado amigo, hace tiempo que deseaba tener este poema en mi blog.
Mocoretá ,su sencilla belleza para disfrutar.
No pedí autorización por sentir que no me la ibas a negar.
Feliz 2019