Blogia

deliteraturayalgomas

Lily Chávez

Lily Chávez

El día desempaca

Demasiada carga

es un riesgo

La vida tiene

consistencia de relámpago

*

Pinta sobre el muro

un campo con flores

una casa

un sol

una niña de la mano

de su padre

sonrìe

pero una piedra

lanzada desde el tiempo

hace un hueco

en el dibujo

derrumba

el sol

la casa

el padre

la mujer que pinta.

*

Pasa una

niña

bajo la

lluvia.

Pasa

la lluvia

y

atraviesa

a la

niña

y ambas se conmueven.

*

El corazón se niega

a lanzar sus sombras por la boca

y dejar atrás

lo vulnerable

lo oscuro

la enredada respiración

del perdón

LILY CHÁVEZ

 

 

 

 

Raúl Astorga

Raúl Astorga

-Glamour, no te creas-

Andar en mocasines de gamuza, en frías tardes invernales, no sólo es cómodo sino que atrae historias. Alguna vez pensé que era el saco gris el que atraía las historias, pero creo que le ganan los mocasines de gamuza. Si algo me atrae de ciertas mujeres, es su desprolijidad, en el cabello, en la forma de vestir, en ese no sé qué… y así apareció ella, con su pelo azabache y su cartera verde de papel, saliendo de una galería entre madres que empujaban a sus chicos al cine y la música ambiental que contagiaba una voz de mujer con swing acompañada de un piano y un saxo alto: y me ahogo en el rumor de la gente, cantaba. Y así como apareció cruzándose en mi camino tropezó rápidamente con una amiga a la que saludó efusivamente como si no la viera desde hacía muchos años. Me colé en silencio en su conversación unos metros después, cuando ya la introducción estaba dicha: ya no puedo más con esta chica, decía la amiga quejándose de su hija tal vez, porque el problema es que las adolescentes de hoy se creen el glamour que ven en las películas norteamericanas, que ven en las publicidades de la tele, algo que no ocurría con nosotras que vivíamos una vida más real y nos burlábamos de esas cosas porque sabíamos que no podían ser y que no queríamos que fueran. No es mala chica, porque hasta ahora no me hizo nada que me lastime de verdad, pero quedarse en casa con sus amigas y con sus novios un día de semana, pedir un delivery con pizzas a las dos de la madrugada y reírse a carcajadas limpias con una película de Adam Sandler, que tiene menos gracia que mi suegra dándome un regalo de cumpleaños, no, no, esas cosas las hacen porque las ven en las publicidades de cerveza y si los llego a echar a patadas en el tujes, es capaz de irse a vivir sola, lo que sería una complicación porque seguro vendría a casa dos veces por semana con el paquete de ropa para que se la lave y la independencia no es eso. No, linda, nosotras no éramos así. A ella, a cartera verde de papel le sonó su celular, pidió disculpas a su amiga y atendió, dijo sí, amor, dio unas coordenadas y cuando llegamos a la esquina, se besaron y la amiga dijo, dale llamame así el domingo nos juntamos a celebrar el día del amigo. Cartera verde de papel cruzó la calle, hasta llegar junto al parquímetro, donde la esperaba su hombre con una bicicleta doble caño sobre el cual le hizo un lugar después de besarla durante varios segundos. Fueron desapareciendo entre coches que se desafiaban entre sí. La amiga extrajo de su cartera una tarjeta sin contacto y se fue hacia una parada de colectivo. Yo miré hacia el cielo y continué mi camino cantando mentalmente: raindrops keep falling on my head.

RAÚL ASTORGA

Lía Karavia

Lía Karavia

Lia Karavia (Grecia)

Lenguaje y política

El lenguaje es para entenderse con personas, no debe vincularse con gobiernos adversos a nuestra cultura, a nuestro país. Todos tenemos una relación sentimental con los lenguajes y frecuentemente la proyectamos de manera que un lenguaje se nos presenta como amigo o enemigo. En Grecia, con una ocupación turca de casi cuatro siglos (1453-1827), el idioma turco era considerado "feo" y "bárbaro". En realidad, ese idioma es muy musical y rico. Además, hay muchas palabras turcas en el griego y viceversa. Más recientemente, para la mayor parte de países Europeos (y no tan sólo para ellos), el enemigo era el idioma alemán, a pesar de su riqueza en la filosofía, las ciencias y la literatura. Hay mucha gente de los países que pertenecían al bloque soviético que dice orgullosamente "no me hable el ruso", aun cuando lo hablan mejor que yo. En el norte de las Indias, el hindi es un idioma muy extendido. Podría ser el vehículo de entenderse en el país con más lenguas del mundo. Pero en el sur no quieren aprenderlo. "Ellos no aprenden nuestros idiomas. ¿Por qué debemos hablar en el suyo? Podemos conversar en inglés."

Mi padre decía "Nos vivimos tantas veces como lenguas conocemos". Lo creí. Y yo hago esfuerzas para comunicarme en muchos idiomas, con mejor o peor suerte. Sólo utilizo la "lengua franca", el inglés, cuando no hablo un idioma en absoluto, como me ha ocurrido con el nepalí o el filipino.

Hay dos años, en El Salvador, fui muy feliz hablando "el idioma de mi corazón" – el español. Pero, al mismo tiempo, me sorprendió ver una cierta aversión hacia el idioma del "colonialismo", en particular por parte de gente que utiliza "América" como si el Continente entero fueran los Estados Unidos, con un gobierno que precisamente parece querer dominar el planeta. Yo no soy pro-americana ni pro-rusa ni puedo imaginarme el tener sentimientos negativos contra la población de un país cualquiera. Yo soy pro cada lengua. Proclamo que las lenguas son inocentes como niños, sólo que no necesitan nueve meces para nacer sino milenos. Y nosotros debemos tratarlas como a los niños, tiernamente, con respeto, cuidadosamente, porque son preciosas, y nuestro deber es conservar cada palabra, no dejar ninguna expresión para el olvido. Debemos conservar las canciones y los poemas no sólo de nuestro idioma sino de cada idioma del mundo que conocemos o que podamos aprender. La paz política puede ser difícil. La paz lingüística y cultural es más fácil, y nos toca hacerla a ti y a mí. Hagamos, haced las paces, amigos y compañeros.

 

FUENTE: ARTE POÉTICA

 

 

www.artepoetica.net/Lia_Karavia1.htm 

Anahí Duzevich Bezoz

Anahí Duzevich Bezoz

 

INFINITAMENTE...

 

"Mira el ansia, la angustia de un triste mundo fósil que no encuentra el acento de su primer sollozo"...

                                   FEDERICO G. LORCA

 

 

Infinitamente, dolor

adherido entre los pliegues de cada aurora.

En un trueque infecundo.

Vivir: Invadida/ arrodillada

tatuada por heridas inconexas y estáticas

en el atardecer agónico del cronograma.

Sujeta por hilos negros, fantasmales,

que conducen a grávidas entrañas.

Poblada de retazos de días y noches

proyectando la fuga de la sangre.

Desolada.

Con una lágrima cautiva /aún perfumada de esperanza

que se niega a ser crucificada.

La última que me queda.

ANAHÍ DUZEVICH BEZOZ

 

00000000000000000000000000

HUESPED DEL TIEMPO

Ganó la Edición con un 1º Premio en el 2007 en Ediciones Baobab, lo presentaron en la Feria del Libro 2008.

 

 

 

 

 

Ana Romano

Ana Romano

ESBOZO

 

Sobre la mesa

de un bar

apoyada

una taza blanca

de café

El aroma

acaricia la mirada

ausente

Las manos

aferran la ilusión.

 

000000

 

FICCIÓN

Una lágrima suspendida

en el vértice

hasta que rueda

y cae sobre el papel

Esa mirada

en los ojos apagados

exhibe ausencias

Palabras desdibujadas

circulan

La poeta calla:

y la fantasía

Las estrofas se opacan

Fisurada la magia

ya no quedan espejos

Vacía

espera la muerte.

    ANA ROMANO

Raquel Teppich

Raquel Teppich

Foto de Raquel Teppich y el Poeta Juan Carlos Maidana en la Feria del Libro 2015

 

Aguardé tanto tu Amor!

Cegada por ti

regresé

a tu mundo.

Aterrada,

luego de nuestro reencuentro.

Las aves ya no lucían

sus trajes multicolores,

los jardines grises

al igual que nuestras almas.

Investigamos ese bosque

recogimos frutos salvajes.

Repentinamente,

entre miradas insinuantes,

vibramos echados

sobre la hierbas.

El amanecer nos tomó

de sorpresa

fijé mis ojos almendrados.

Clamé dichosa a mi amado,

un gracias estrepitoso,

besé sus carnosos labios

y grité:

AGUARDÉ TANTO TU AMOR!!!

       

        RAQUEL TEPPICH

 

Breves

Breves

"Gimen porque nace el sol. Gimen porque muere el sol. Todo está allí, apretado en la cuenca, donde, pájaro quieto, aguarda." ALFONSINA STORNI

"Los libros se respetan usándolos, no dejándolos en paz." UMBERTO ECO

"Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados." ALEJO CARPENTIER

"Un flirteo es como una pastilla, nadie puede predecir sus efectos secundarios." CATHERINE DENEUVE

"Peleas. Duernes. Comes. Engendras. Envejeces. Pasas al otro día." GONZALO ROJAS

 

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro." ROBERTO FONTANARROSA.-

"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·"·

DE LITERATURA Y ALGO MÁS

Es tan grato recordar al "Negro Fontanarrosa".

Por su humor, su narrativa, su genio para crear desde su voz, un recreo de alegría para todos, sin dejar de lado su sensibilidad ante el dolor ajeno.

¿Por qué el Editorial de este mes comienza con su frase?

Para que procuremos vivir disfrutando lo bueno que tenemos, (aunque es muy difícil).

Hasta la próxima.-

                       Betty Badaui, Rosario

Colaboradores Raúl Astorga, Rosario

                       Lily Chávez, Córdoba

contacto: betty.badaui@gmail.com

 

Entrevista a Claudia Cortalezzi

Entrevista a Claudia Cortalezzi

 

 

Es difícil hablar de Claudia Cortalezzi sin elogios, en frío; ya que leyendo su literatura, repasando su sitio de difusión de escritores traducidos a otros idiomas y leyendo su trayectoria, en mi mente se impone la palabra "admiración".

Este cuestionario trato de hacerlo lo más simple posible por mis deseos de que se interesen en su lectura.

 

1) ¿Cuándo comenzó el deseo de escribir?

No lo sé, pero un día —a los 12 ó 13 años— me descubrí escribiendo una novela, o algo a lo que llamé novela.

 

2) La literatura de terror ¿es la que más le atrae?

Aunque disfruto mucho de leer las páginas sangrientas de Clive Barker y Stephen King, no solo leo terror. Leo de todo, estoy convencida de que hay que conocer todo lo que se pueda.

Pero en el momento de escribir, el terror viene solo. Y, para mí, es un gusto dejarme llevar por esa oscuridad.

 

3) Hay solvencia literaria y también informática, ¿crea y organiza sola su página web?

No me creo con solvencia informática: hago lo que puedo a prueba y error.
Sí, yo creé y manejo mi página Web, y también varios blogs: Acomodando palabras, Cuentos de Latinoamérica, Taller de cuento y novela y Ficciones argentinas.

 

4) Cuéntenos algo de su vida como escritora.

Escribo siempre que puedo, no todos los días. Aunque, cuando no estoy escribiendo en la computadora —o en algún cuaderno— siempre estoy urdiendo alguna historia en mi cabeza.

 

5) Va un ping pong de palabras, ¿qué le sugiere cada una?

 

Sur...

Amo el sur de la Argentina, pensar en él me emociona.

 

Trenque Lauquen...

Infancia, felicidad, familia.

 

Tierra...

Fragilidad.

 

Olores...

Tierra mojada.

 

Cuento…

¿Elegir un cuento? Uf, ¡qué difícil!

Uno que me viene ahora a la cabeza es "El verdugo", de Balzac. Pero podría escribir una larga lista de cuentos favoritos.

 

Esfuerzo...

Gozoso.

 

Libertad...

Escribir.

 

 

Gracias, Claudia Cortalezzi, por aceptar esta invitación.

 

 

 

 

 

Bienvenida, Claudia Cortalezzi

Bienvenida, Claudia Cortalezzi

Desconocimiento

 

                                                     Claudia Cortalezzi

 

 

 —Una vez que haya salido —le dijo el funcionario—, no podrá volver hasta cumplido el plazo.

—¿El plazo? ¿De cuánto tiempo?

—Depende. Años, muchos años.

—Pero, todos van tan entusiasmados que me muero por probar, por saber cómo es…

—Si es ese su verdadero deseo, bajo su propio riesgo, lo agrego a la lista de espera.

Él asintió, feliz.

Y el otro:

—Le advierto que deberá pasar por nueve meses de incubación.

 

 

Y vinieron la larga espera, y los nueve meses de acuoso encierro.

Hasta que por fin salió al mundo.

Fue bebé, niño, adolescente, hombre. Fue cadáver.

Y, una vez vuelto a la nada, pensó: ¡he perdido tanto tiempo!

           00000000000000

 

Claudia Cortalezzi

 

Nací en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires (Argentina), en 1965. Vivo en Alejandro Petión, Cañuelas.

Coordino

Web: cortalezziclaudia.com.ar

talleres de corrección literaria en narrativa , con la técnica del TC&C  de Marcelo di Marco, en la Biblioteca D. F. Sarmiento 

de Cañuelas y en Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mis libros

 

 

Cofundé La Abadía de Carfax, en 2005 —junto a Marcelo di Marco, entre otros—, y antologué el 3º libro de este círculo de escritores de horror y fantasía, publicado por PasoBorgo en 2012.

Además de escribir ficción, me desempeño como redactora de libros de información y artículos para diarios y revistas.

Una simple palabra  

(novela), Andrómeda,  2010.

 

Cuentos de La Abadía de Carfax 3

(notas, compilación y prólogo), PasoBorgo, 2012.

 

Cinco mujeres y otra cosa

(cuentos), en coautoría con Alejandra D’Atri, Paula Jansen, Victoria Fargas y Gladis Lopez Riquert. La Letra Eme, 2014.

Entrañable

(cuentos), Textos Intrusos, 2015.

 

Bienvenido, Walter Mondragón

Bienvenido, Walter Mondragón

Poemas de Walter Mondragón

mayo 16 de 2015

Tuluá, Valle del Cauca, Colombia

 

CERTIDUMBRE

Te amo

no te espero,

puedes quedarte lejos,

donde mi sed no te alcance,

donde mi voz no llegue

                           ni mis manos

puedes seguir huyendo

gacela, de mis dardos,

luna del tiempo nuevo

promesa de luz en mi noche

sigue brillando lejos,

no desespero:

Te amo.

(del libro: "Luna de día" - publicado en 1992)

 

CLAMOR

Acrecientas mi soledad;

antes estaba solo,

                     pero no sin ti.

(del libro: "Luna de día)

 

SEPIA

Mañana fría,

viernes, 2 de septiembre,

en el grato café de la esquina

en la mesa del rincón tres hombres;

últimos sobrevivientes

de una generación que escuchaba tango

y se peinaba a la Gardel,

hablan de hípica

y otras modas pasadas.

Ahora llevan su escaso pelo teñido

y endulzan el café con hermesetas. 

(del libro: la memoria del agua, editado en 2004)

 

SOL NACIENTE

Siento en ti

la piel toda sonríe

la tibia estela de tu abrazo invasora

                                 me toma

estás en mí esparcida

                   poro a poro

                        labio a labio

No te me vas del olfato:

Aún me acaricias.

(del libro: La memoria del agua)

 

 

 

 

Rolando Revagliatti

Rolando Revagliatti

En abrirse

 

Tardó

la puerta en abrirse

un buen rato

 

Yo estaba

ante esa puerta que tardó

en abrirse

un buen rato

 

Cuando alguien la abrió

yo

estaba cerrado.

ROLANDO REVAGLIATTI

Wahsington Daniel Gorosito Pérez

Wahsington Daniel Gorosito Pérez

                 

  

  SANTA MARÍA de ONETTI  

 

                                                   

                                 "Por eso fabriqué Santa María

                                  fruto de la nostalgia de mi ciudad".

                                               Juan Carlos Onetti

Ficción dentro de la ficción

   

 

Un sauce se arquea

para beber en el río de aguas café.

 

Santa María,

inmune al desgaste

de las horas y los elementos.

 

Santa María,

inventario del olvido

a lo largo de la costa.

 

Santa María,

intrincado mundo interior

cubierto de tinieblas

blanquicientas como espuma

 

Santa María,

mirada fija y circular

el cuerpo ante un espejo

reflejando vergüenzas

e infamias olvidadas

que son gotas de vida.

 

Santa María,

el silencio sobrevive a las palabras,

la muerte de la noche te hace dormir

adiós al insomnio.

 

Riachuelos de estrellas

caen sobre el astillero

y el "Dios Brausen"

desde su ventana ve difuminarse la ciudad.

     WASHINGTON DANIEL GOROSITO PÉREZ

 

 

                           

Soneto de Frede Peralta

Soneto de Frede Peralta

         Estrategia y verdad

No quiero ser su dueño verdadero

quiero ser un seductor y cautivarla,

aletear su figura con mi vuelo

en la réplica fiel de la palabra.

 

La verdad absoluta me da miedo,

es un trofeo, que tal vez, se instala

en el trazo infiel de lo que creo

para ser el fulgor de una mañana.

 

Me seduce el peso de la duda

con su bouquet tibio, sin respuesta,

porque, sé, que su tiempo de postura,

 

es el tiempo gozoso de tenerla.

Pero huye, a veces, entre brumas

y me deja, tan sólo, su estrategia.

FREDE PERALTA MASSARE

Maya Plisetskaya: recordándola también por sus palabras

Maya Plisetskaya: recordándola también por sus palabras

Si el arte es muy bueno, es comprensible para todos".

"La expresividad la concede Dios o no la concede. Enseñar el talento es imposible. Enseñar la profesionalidad, sí, se puede y es necesario. Obligatorio".

 

 

MAYA PLISETSKAYA

 

20 de noviembre de 1925

2 de mayo de 2015

Nacionalidad, ruso-española

Edith Södergran

Edith Södergran

        UN DESEO

De todo nuestro mundo soleado

sólo deseo una banca en el jardín

donde un gato se asolee...

Allí me sentaré

con una carta en mi regazo

con una breve carta sólo.

Ése es mi sueño...

       EDITH SÖDERGRAN

San Petersburgo- 1892

Raivola - 1923

Versión de Renato Sandoval e Irma Sitanen

Breves

Breves

"Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar".- FRIDA KAHLO

"Mi memoria es magnífica para olvidar".- ROBERT LUIS STEVENSON

"Un poema es un misterio cuyo secreto debe buscarlo el lector".- STÉPHANE MALLARMÉ

"No sabemos ni un cienmillonésimo de nada".- THOMAS ALVA EDISON

"El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor".- RABINDRANATH TAGORE

deliteraturayalgomas

deliteraturayalgomas

DE LITERATURA Y ALGO MÁS

Hola, buen mes en general.

Selecioné un poema de Edith Södergran, me interesó no sólo por sus letras, sino también por su vida, que no obstante ser corta abarcó una gran educación a pesar de su salud frágil, ya que empezó a padecer tuberculosis a los 17 años. Esta situación no le impidió estudiar y volcar su esencia en la literatura, me sentí atraída y espero que a ustedes también les plazca.

Damos la bienvenida al escritor Walter Mondragón y agradezco que haya aceptado la invitación para formar parte de este sitio.

Frede Peralta una vez más nos envía un soneto impecable en su construcción.

A un mes de la muerte de Maya Plisetskaya coloqué unas frases para recordarla también por sus palabras.

De Daniel Gorosito seleccioné un poema que valoro mucho.

Y de Rolando Revagliatti, amigo de este sitio, un poema de pocas palabras y sorpresivo humor.

Finalizamos el mes dándole la bienvenida a la escritora Claudia Cortalezzi a quien le agradezco por haber aceptado  la invitación.

Gracias a todos por la cercanía.-

                                Betty Badaui, Rosario

Colaboradores          Raúl Astorga, Rosario

                                Lily Chávez , Córdoba

Contacto: betty.badaui@gmail.com

 

"El planeta aporta Todo, nuestros niños lo merecen, cuidemoslo"

Gracias

 

Bienvenido: Juan Cerda Zúñiga

Bienvenido:  Juan Cerda Zúñiga

No soy el primer verbo (A Mis Hermanos y amigos y amigas )

 

Comulgando la cabeza con la locura

Sintiendo el miedo de lo que dan

Me interrogo en el espejo

Pregunto escapo a lo que soy

Breve es la libertad el silencio de confiar en algo.

Soy corazón, alma, seso adormilado

Por las turbaciones adquiridas

Y busco el calor de otros ojos donde dormir donde sentirme vivo.

Amo el vino que brota de la tierra de mi alma

El canto que me hable de la fogata

El rojo sentido que nos da el sol

En fin de estar infinitamente vivo

Como las estaciones que rotan el calendario

De escuchar al mar entrando en mis pies

De no amargarme la vida y de no amargar a otros

Y no permitir que amarguen mi existencia

Para hablar en sencillo como este día que viene y se ausenta

Para los otros para mí y sentir que no soy el primer verbo

Sino uno de tantos que lo modifican

Y dan calor a la existencia

Juan Cerda Zúñiga

 

.............PEQUEÑO EVANGELIO

Si en tu hábito escondo los miedos de mi infancia

Seria grato hablar contigo

Me acostumbre a guardar silencio en la fila

A obedecer pausadamente las ordenes para no alterar al escribano

En tanto me fui vistiendo de miedos de reflexiones que anularon mi demencia

Esa que daba calor a mi verso.

Te dijo que nada poseo que fuera tuyo

Salvo mi cuerpo el cual escapa a toda meditación

Pero fin no interesan los dioses que me das

Solo quiero cuidar la breve palabra que me dejas vestida de memoria.

Ser parte de tu pequeño evangelio

Para no buscar más fe que un fuego entre nosotros

Aquel nació de la sencillez ser solo un extraño discípulo tuyo

Bien después mi confesión el beso de mi fortuna

La fe exquisita de engañar a las profecías

Que llenaron tu evangelio.

No soy culpable de mis actos

Más bien artesano de otros ríenos

Ajenos y paralelos a tuyo

Pero bien mí querido maestro

Aquí te dejo orar tranquilo para cumplir lo escrito

De estos dos ríenos paralelos y distintos-

             JUAN CERDA ZÚÑIGA

 

 

 

 

NACÍ EL 26 DE FEBRERO 1964 EN SANTIAGO DE CHILE.
ACTUALMENTE ESTOY DIRIGIENDO UN TALLER LITERARIO EN EL COSAM DE ÑUÑOA DEL CUAL SOY USUARIO LOS COSAM SON CENTRO DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON POTENCIALIDADES DIFERENTE EN ESTE CASO COMO MIO POR PATOLOGÍA DE ANSIEDAD Y RASGOS DE ASPERGER EL NOMBRE DEL TALLER LITERARIO ES TALLER LITERARIO PABLO DE ROKHA.

 

 

Bienvenida: María Silvina De Marco

Bienvenida:  María Silvina De Marco

UNAS PALABRAS AL CIELO

Unas palabras al cielo

tantos otras cosas te diría y otras te preguntaría

palabras sin respuestas

ni siquiera una sílaba de ellas.

Señor dame setenta veces la vida

una alegría y cien mil esperanzas

porque con cada una

siempre podré decirte gracias.

No violencia, ni envidia, dolor, vergüenza

infelicidad, sí paz, amor y hermandad.

Porque sólo así sabré

lo que la palabra, al mencionar al mundo

me hace sentir.

Palabras, palabras y palabras

salen del alma como si fueran

gotas de mis lágrimas

como si yo misma las pensara

como si yo sólo pudiera tocarlas

y al mismo tiempo apretarlas.

Reflejo de cada corazón herido

sin rumbo y ni siquiera alivio.

Palabra, porque existe, porque Dios la hizo

aquellas frases que tienen el canto

de los pájaros.

Dios, dame una señal

para saber qué palabra

debo decir al mundo,

para que cambie y a Tí

te haga feliz.

MARÍA SILVINA DE MARCO

Seleccionado para integrar "Senderos poéticos Hispanoamericanos"

Fuente: LIBRO ANUAL "NOSOTRAS", Año 2000, pág. 136