Blogia
deliteraturayalgomas

Homenaje a Ceuta

Homenaje a Ceuta

 

Ceuta… la perla de un Mediterráneo *

 

Yo soy pátina de tiempos,

y clítoris continental,

y soy rosa de mil vientos

y la puerta de otro mar.

 

Yo soy lágrima de negra,

que llora al mediterráneo;

y en las garras de mis verjas

penden jirones humanos;

y en los ghettos de mis cercas

se divisa el otro lado.

 

Yo soy polvo, de una tierra

donde el África se escapa;

y entre cárceles sin rejas

me disputan las cloacas.

 

Y soy gota de dos mares

que se agitan sin cesar.

Y a pesar de tempestades

en rumbo de bienestar;

navegan profundidades,

en arca donde flotar.

 

Yo soy átomo de sexo,

de una negra castigada;

que entre muros de un estrecho,

pare hambrienta y olvidada.

EMILIO PÉREZ DELGADO

CEUTA

*Fuente: CEUTA - EL OBTURADOR DE CORTINILLA.

 

 

0 comentarios