Blogia
deliteraturayalgomas

El hombre en la poesía

El hombre en la poesía

 

Sin que su boca lo supiera           *

 

El amor vino a visitarme

con antorchas y aromas.

El amor que aparece como un potro

salpicado por lunas y bosques,

el que abarca todo lo visto

vino a quedarse en mis ojos

para caminar junto a su sombra

sin que su cuerpo lo supiera.

 

Ella vino

con su vestido de alba y de luceros

estuvo muy cerca

con su escote de puntillas;

y horas escritas

que tocaba con sus yemas delicadas.

 

Ella estaba muy cerca,

casi acaricié sus manos

y susurrando me dijo

que la verdad sugiere otros rostros.

 

Vino a decirme

de discreciones y silencios;

y la primavera con las abejas,

robó sus labios para besarme

sin que su boca lo supiera.

  ASTUL URQUIAGA

       San Nicolás

*Fuente: www.rodriguezfrancia.com.ar

 

 

 

POEMA        *

Uno dice “necesito”

y ya está huérfano de algo.

Uno dice “tengo”

y se pone la sonrisa tibia,

esa que dejó guardada

debajo de la almohada

para un domingo de sol,

y sale a caminar por los espejos.

 

Entonces,

Cuando uno dice necesito,

una lágrima lo amenaza

desde el fondo del recuerdo

como una paloma rota

o como un pedazo de barro

entre los dientes de un niño.

        Pero,

cuando uno dice tengo,

se pone el cuerpo entero

por todos los bolsillos de la vida

y sale derramando la esperanza

por esas comarcas de la piel

como si fuesen mariposas,

o las sagradas semillas del labriego,

o palabras que se escapan en voz alta

y que se reúnen como locos gorriones

en los aéreos pasillos

de las catedrales del alma.

  PEDRO SALINAS

      San Nicolás

        Argentina

*Fuente: www.rodriguezfrancia.com.ar

 

 

         POEMA    *

 

Abre sus fauces claras

la mañana

diáfana luz habita

los espacios

e invade mansamente

el infinito

un temblor perceptible

nos anuncia la vida

que despierta...

 

Después será la noche

en jauría de sombras

devorando con dientes afilados

los perfiles del día.

  DANILO DOYHARZABAL

  Reside en Santa Fe

*Fuente: Luzazul  N° 102

 

 

 

 

1 comentario

Lidia, la enamorada -

Pedro me identifico con tus "necesito" y "tengo" y me derretí de amor en la parte final, son tan buenos que necesito dejar un comentario para Urquiaga porque es sensual, tierno y apasionado, al santafesino le digo que está mediando el día y voy a esperar los "dientes afilados" de las "sombras" para ver a mi novio.
¡Bravo para los tres!