Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta

                       
Recuerdo el viento eterno de otras tardes. 
Tocando castañuelas prodigiosas
le daba larga cuerda a mi niñez.
Yo le pasaba alegre mis cabellos,
mi falda, y él, jugando, se los daba
al perro que ladraba tras de mí.
Correr, reír, morir de golpe sobre
el liso pasto, la colina aquella,
el verdadero mundo a la intemperie,
en donde el sol echaba mil monedas.
Después, de flores sucia todavía,
volver a la casona mansamente.
Mi voz quedó colgada de las ramas.
Mis ojos se vaciaron en garúas.
También perdí mi nombre. Nada! Nadie!
Soy yo sin la niñez de mi alegría.

 

Delfina Acosta

Paraguay – 1956

    °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

ABC Digital | Relatos para revivir

DELFINA ACOSTA te recomienda una nota publicada en ABC Digital:

   “BUENA LECTURA”

SEMBRADÍO

Relatos para revivir



Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/abc/nota/73799-Relatos-para-revivir/

Contactos: Los Lectores Opinan | Emails | Teléfonos | Staf

 

 

 

 

2 comentarios

Analía Pascaner -

Querida Delfina:
Siempre da gusto leer tus escritos.
Mi abrazo
Analía

Lidia Ramírez -

Delfina, en ese ritmo y en esas sensaciones nostálgicas y amorosas recordé a García Lorca, tu poesía es una canción.
Cariños de Lidia