Blogia
deliteraturayalgomas

Relato: Roberto F. Vince

Relato:  Roberto F. Vince

 

 

PALOMAS DE LA TARDE

 

La tarde caía inevitablemente sobre la ciudad, sobre el banco del parque en

donde estaba sentado. Alguien se paró detrás de mí y apoyó sus dedos entre los lentes y mis ojos. Unos dedos de mujer. Comprendí que se trataba de alguien que hacía tiempo que no tenía noticias sobre mí. Que no sabía que me había quedado ciego. Ella inclinó su cuerpo hacia adelante, a un costado del mío, y su pelo rozó mi cuello.

Ya casi no puedo recordar en imágenes, mi memoria se ha vuelto rancia, áspera y torpe. La ceguera ha masticado y escupido las formas del

mundo que conservaba en mi cabeza y ahora todo se funde, se mezcla, se desgrana caprichosamente sin lógica ni orden. Con esfuerzo y sin certezas asigno rasgos, que mañana serán otros, a quienes aún me visitan y me abruman con charlas que las vivo como interminables, infinitas. Me pregunto como eran mis viejos muebles inútiles; si las paredes de mi casa serán de color rosa u ocres, o si los ojos de esa mujer, eran verdes, o tristes y grandes, o si algo de eso importa, o no, tal vez eran negros y profundos, ocultando terrores subterráneos, como la puerta en el suelo, de Irving.

-¿No te acordás más de mí?- me dijo

Y luego sentí su aliento en mi cara, frente a mis ojos muertos enfundados en el

oscuro sepulcro de carey. Ella habría clavado su mirada en mi rostro mutilado, libre al fin de toda expresión.

 -Me parece que te equivocás de persona- respondí.

El silencio colgó de su boca como un suicida.

-Sí...creo que me confundí- dijo, apenas recompuesta.

-Sí, creo que sí.-dije-.

 Y el espacio se llenó del aleteo de las palomas de la tarde.

               ROBERTO F. VINCE

                Rosario-Argentina

 

 

 

 

 

 

6 comentarios

Rosita Fasolís -

Cuanto te han dicho, y más. Conozco tus escritos. Magníficos, como aquellos poemas conque me deslumbrabas.Sí, así era... Ro.

Marita Ragozza de Mandrini -

Se lee con miedo, casi sin respirar. Excelente.
MARITA RAGOZZA

roberto -

Gracias por los comentarios. Un abrazo.

raúl astorga -

Conmovedor, Roberto, Conmovedor, así, con mayúsculas. Un abrazo.

nerina tomas -

Desgarrador y profundo. Brillante poema.
un abrazo

Lily Chavez -

Roberto, qué decir, te había dejado un mensaje la vez anterior, me encantan los cuentos y relatos cortos y si están magníficamente logrados, mejor, por supuesto. Te dije que fue agradable descubrirte y lo repito. Un abrazo.