Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido Perfecto Herrera Ramos

Bienvenido Perfecto Herrera Ramos

 

EL ESPLENDOR DEL DESAMPARO

 

 

La cucharilla de café

-         única compañía-

 

remueve el poso

de la tristeza.

 

Cerraste la puerta y

Se fue la mañana.

El cuadro de la casa

Se quedó fijo, ladeado

En su propia soledad.

 

Ya estoy fuera de ti,

Expulsado, perdido,

Olvidado de tus ojos.

 

El poso del café

Augura, en su noche

De amor sombrío,

El esplendor del desamparo.

 

 

 

AMANECER

 

Los gallos amanecen y tú duermes.

Nadie veló mi vigilia.

Soy mi único testigo.

Las sombras abandonan los tejados

Y los mirlos van recogiendo

Las primeras luces.

Hoy quiero ver tus ojos abrirse.

Amaneceré en tu almohada.

Por tus cejas saldrá el sol.

Silencio. Dulce espera.

Amanece

 

 

 

Lamentate

 

Mientras reconozco a un hombre nacido de mi espíritu,

la eternidad busca un reloj de pulsera

para sentirse transcurrir

en el lirio inmenso de la noche.

No hay jabón de palosanto

que restañe las heridas, humean libres.

 

Sobre los lechos crecen las zarzas

y yacen bajo cada piedra los mensajes.

Hay rostros calcados que insaculan

la faz de una ondina anunciada

por un heraldo nostálgico.

 

La imagen presentida de la mañana

es un camino que se aleja en lontananza

donde hay un rotulo escrito de silencio.

 

 

PERFECTO HERRERA RAMOS

                   España

 

3 comentarios

Ana Muela Sopeña -

Maravillosos poemas, Perfecto. Es una alegría leerte también en este blog.

Tu poesía es profunda, elegante y siempre especial, con un magnífico decir...

Un abrazo, amigo
Ana

Rosa Lía Cuello -

"El esplendor del desamparo" es lo que hace brillar tus poemas en la intensidad del dolor.
Bienvenido!!!
Rosa Lía

Silvia Randa -

Expléndidos tus poemas, Perfecto.
Me integro a esa CUCHARILLA DE CAFE -UNICA COMPAÑIA-.
Cariñosamente, Silvia R.