Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida Nora Lanzieri

Bienvenida Nora Lanzieri

  

En el cristal de tus ojos

En el cristal que me veo, de tus ojos
halo infinito de mi amor que nos desborda
te amo con tú única mirada, fija y perdida
más allá del cielo… más allá de todo.


En el cristal que me veo, de tus ojos
me busco inexorablemente y te encuentro
presente en mí estás todo el tiempo
porque eres tibieza en mis adentros.


En el cristal que me veo, de tus ojos
aún en tu búsqueda extraviada
me amas sin verme como hada
porque sabes que yo, ¡yo soy tu amada!


Nora Lanzieri®

 

 

 

 

 Vanidades

 

Te dejas arrastrar por vanidades

creyendo que la mentira es la verdad.

Hay quienes disfrazan las palabras

por conveniencia y cobardía, sólo para lastimar,

¿serán felices al final?

 

Y en el nombre de Dios arremetemos,

sin darnos cuenta que al fin somos

¡peores de lo que creemos!

 

Escribimos versos fantásticos

de Dios, de la vida, y la poesía

pero somos tan pávidos

que tiramos la piedra y escondemos la mano.

 

Hipocresía de la vida, un juego,

de querer aparentar lo que no somos

por el que dirán hacemos todo o ¿no?

 

Llegará la hora de tu partida,

        quizás antes la soledad te despierte

           sin abrazos, sin  amores, ni  poesía

                                           y a solas con tu alma y con tu espíritu

                                        sabrás el secreto de lo que fue tu “Vida”.

 

Derechos de autor reservados®

 

 

Bajo el cielo de París

 

  Bajo el cielo de París

las estrellas titilantes

danzarinas al desnudo

despojan luces radiantes.

 

Camino su barrio latino

aromo de café,

ciudad nocturna, penumbra,

el amor me abraza

y me dejo envolver

en mantos de suaves gasas.

 

Bajo el cielo de París,

entre pintores y comediantes

vi florecer un Montmartre,

Picasso, Van Gogh, Modigliani

pintores de alta estirpe.

 

Y aquí me encuentro en el centro

de este cielo primoroso,

disfrutando de su vida, su esplendor

y su Arco de Triunfo.

 

Ay París, París, que sería de ti

sin tus calles angostas,

sin tu Notre Dame,

sin la Torre Eiffel

y sin Napolón, hito de una Revolución...

 

Bajo el cielo de París,

la nostalgia me aprisiona

la Cruz del Sur fue como el signo”...

se levanta el telón

y en el viejo Moulín Rouge

el show ya comenzó

bajo el cielo de París...

 

Nora Lanzieri

Derechos de autor reservados®

Buenos Aires-Argentina

 

 

 

 

 

3 comentarios

Jorge Luis Estrella -

Textos con temas y clima muy distintos. El segundo muy amargo, me pareció de una fuerza visceral increíble. Cada uno a su manera los tres me dejaron su marca. Gracias a la poeta y a la editora.

Amalia López -

BAJO EL CIELO DE PARÍS tiene nostalgia, al menos para mí y Vanidades es una realidad que no queremos ver.
Mi cariño para la poeta y para la revista.
Amalí

Lily Chavez -

Nora querida que lindo verte en este espacio de otra amiga y poder disfrutar de tus palabras. Sonrio mientras te leo, es el gesto del disfrute creo. Un abrazo.