Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida, Josefina Fidalgo

Bienvenida,  Josefina Fidalgo

 

       DIVAGANDO

 

Cuando me desvelo en las noches

             Vuelo  melada  con  pájaros  desorientados

 

Me desgañito cantando fragmentos de operetas

             Visito amores  entre  paréntesis

 

Como marioneta sin rumbo

             Me mezclo entre inviernos y primaveras

 

Cuelgo carteles con amapolas rojas

             Tizno espumosas nubes de crepúsculo

 

Bebo insaciable las lluvias asombradas

              Sacudo el tóxico de plumas grises de las bandurrias

 

Filtro profecías  de oscuros  graznidos

              Combato  fantasmas  de entrecasa

 

Subasto ermitas sin caníbales

              Amonesto lunas maduras  sin romance

 

Bostezo rosas  entre gnomos y pistilos

              Musito   como   Píndaro

 

“Soy sueño de una sombra”

                Y rendida me digo hasta mañana

 

            JOSEFINA FIDALGO 

 

5 comentarios

Amalia López -

Josefina, no te había leído antes y tu poema me subyugó. Betty gracias por acercar a esta autora.
Las abraza
Amalí

Diana -

Jose:
Muy buen poema. Florece tu creatividad e imaginación de siempre, en aquellos desvelos nocturnos.
Con afecto, Diana.

Marita Ragozza de Mandrini -

¡Qué ricos son tus desvelos, Josefina!Fue un deslumbre leerte.

Lily Chavez -

Devaneos, la inquietud en el cuerpo del poema y ese final "soy sueño de una sombra" y me digo hasta mañana que me encantó Joséfina. Un abrazo.

Laura Beatriz Chiesa -

Querida Josefina: tu divagar, en los desvelos, plantea todas las inquietudes de tu ser.Muy bueno, te abraza, Laura.