Blogia
deliteraturayalgomas

Poema: Alicia Borgogno

Poema: Alicia Borgogno

      ELLA... MI MADRE      *

                 "Me ha sido otorgado en el origen,

                 su rostro está en el fondo de mis ojos"

   

     Tengo ganas de ella...

Quedé con las ansias del abrazo,

del beso distendido en la mejilla,

de su piel de seda recorriéndome,

de las palabras que oía cuando niña.

     Tengo ganas de ella…

de fusionar su mirada con la mía,

de reír olvidada de las horas,

de andar de su mano por la vida.

     Tengo ganas de ella...

     Pero se fue, de pronto,

     como se van los días.

     Tengo ganas de ella...

     de verla en su vejez,   

como aquella mañana en que partía.

    

       ALICIA BORGOGNO.

*Premiado en el concurso Rosalía de Castro sobre la Mujer.

6 comentarios

Juan O.Giuntoli -

Repasando tu historial en esa bonita página,encontré muchos de tus lindos poemas,pero me impactó nuevamente el que dedicas al recuerdo de tu Madre.- Muchas gracias Alicia por tan lindo y sentido poema.- Hoy es 9 de Noviembre del 2016 el cumpleaños de mi hijo Juan Carlos un día especial por ser mi primer hijo,y lo relaciono con la familia y a todas las madres este recuerdo..-

Marita Ragozza de Mandrini -

Sentido y emotivo tributo a la madre. No puedo agregar más. Yo también extraño a la mía.

Betty Badaui -

Gracias Aristóbulo por el saludo y por estar siempre cerca de los/as poetas con tu palabra de estímulo.
Un abrazo
Betty

Aristóbulo -

Alicia también deseo feliz día a todas las madres.
Yo siento como vos la necesidad de tenerla y no lo sé decir con tus palabras, te felicito por el premio que ganaste
Un fuerte apretón de manos para vos y para Betty

Alicia Borgogno -

Gracias Betty por tu delicadeza y tu generosidad.
Yo sigo festejando el Día de la Madre el 11,porque ese día nací y mi madre insistió con ese día, a pesar del cambio.
Aprovecho para enviar a todas las madres, un muy feliz día!!!!!!
Un abrazo y mi cariño.

Alicia

Betty Badaui -

Alicia, hemos colocado tu poema, adelantándonos al tercer domingo de octubre, como homenaje al Día de la Madre; gracias por el envío y felicitaciones por el premio literario.
Un abrazo
Betty