Blogia
deliteraturayalgomas

Delfina Acosta

Delfina Acosta

ESTATUA EN LA PLAZA VERDE

Te esperaría. Yo sería, amado,
la primera en llegar hasta la vía,
y la última en volver, con un paraguas,
de la estación del tren que te traería.
Iré hasta el mar como la lluvia, a veces,
y pasaré del mar a la otra cita,
en el muelle del puerto, frente al río.
Seré la gris silueta que tirita.
Inmensamente sola como novia
saldré a buscarte y volveré tardía.
Del balcón a la plaza partiré.
Seré una estatua de melancolía.
Y a la hora puntual de nuestras muertes,
si llegara primera a nuestra cita,
te estaré ya aguardando para darte
mi amor en una blanca margarita

      DELFINA ACOSTA

        Paraguay

 

“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””

DELFINA ACOSTA te recomienda una nota publicada en ABC Digital: “LECTURA SUGERIDA”

FRANCISCO ÁLVAREZ VELASCO

Toda la Poesía de España


Para leer el texto completo de la nota hacé click en el siguiente link:
http://www.abc.com.py/nota/toda-la-poesia-de-espana-886/

 

 

 

2 comentarios

Betty Badaui -

Después de leer el artículo de Delfina Acosta, busqué por internet a Francisco Álvarez Velazco y me sentí sumamente gratificada por su poesía.
Es interesante también su vida, sus respuestas a las preguntas de los entrevistadores,su recorrido como profesor y poeta.
Guardo en mi mente sus consejos sobre poesía y envío a Delfina Acosta y el Diario ABC mi agradecimiento.
Betty Badaui

Analía Pascaner -

Siempre es un gusto leerte, querida Delfina.
Mi abrazo y buenos deseos
Analía