Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Augusto Casola

Bienvenido, Augusto Casola

 

STRIP TEASE

Me desnudo de mis ropas

me desnudo

 

De mi piel y de mis vísceras

Me desnudo

 

Me desnudo de mis huesos

de mi alma me desnudo

y en medio de la multitud

vuelto presencia invisible

luz inútil mera esencia

me desnudo

y hasta de eso me desnudo.

 

     Me desnudo del tiempo y del espacio

juego de luces engañoso

por fin estoy presente

sólo conmigo

y desnudo.

 

LA FRUTA

Fruta esquiva.

Fruta madura.

En el árbol del paisaje,

sola.

 

Fruta esquiva, fruta madura

que oculta de su corazón carozo

palpitante ternura.

 

Fruta esquiva. Fruta madura.

Fruta encendida,

fruta abierta a la vida;

del amor no huyas

fruta dormida, fruta ansiosa:

 

Deja el árbol en el paisaje y tu piel

 deja en la aventura,

que al despertar a otra mañana

oculta en la espesura,

vibrará tu corazón carozo

al descubrir la herida que causé

al morder goloso

la fruta esquiva, fruta madura.

      AUGUSTO CASOLA

Asunción, 30 de marzo de 1944

 

2 comentarios

Marita Ragozza de Mandrini -

Una poesía despojada de artificios donde la palabra da justo en el blanco. Felicitaciones al autor.

Jorge Luis Estrella -

Me gustaron los dos pero el strip tease me pareció sensacional. Yo nací en el 44.