Blogia
deliteraturayalgomas

Poemas: Elsa Florit y Betty Morero

Poemas:  Elsa Florit y Betty Morero

ME ABSUELVO

 

Me absuelvo, después de culparme infinitas veces.

Me absuelvo de esas culpas colgadas de una noche sin estrellas,

cuando los espasmos del silencio

se agotaron bajo el hechizo de un abrazo.

Me absuelvo por creer en mi armisticio,

por tener la respuesta a los oráculos

que inventaron mis transgresiones.

Porque hice culto a dioses labrando mis noches

y adoré hechizos calcinando el último

e indómito deseo.

Me absuelvo de mis pecados, de mis delitos,

de mis indocilidades que desahuciaron mi conducta.

Y me redimo en este absurdo abismo

donde caen las sentencias proclamadas por el destino.

Estoy debutando en la trayectoria de mis regresos,

porque he vuelto sin cárceles, sin apremios,

 sin  penitencias apedreando mi puerta.

Estoy absuelta aunque la lujuria

divague por los pasillos

y se instale en el borde opuesto de mi puerta.

Estoy absuelta aunque cerrar los ojos no me lleve a un rezo,

ni mirarme a los espejos signifique reconocer mis culpas.

Porque ya no me culpo ni me condeno.

Porque los esteros me han humedecido

los costados más absurdos de mis miedos.

Y ya no le temo ni a los designios del cielo

ni al dedo acusador que se posa en mis inviernos.

Me absuelvo con el derecho que me otorgan los otoños

instalados inevitablemente en los poros de mi cuerpo.

Me absuelvo porque no creo que nadie persiga ya mis culpas,

mis tropiezos, mis cegueras, mis enconos.

Porque nadie tiene el derecho a desheredar alondras

cuando su vuelo ha sufrido el cambio insustancial

del abandono.

 

Elsa Florit

 

ANOCHECER INVERNAL

Los sueños se han abierto

buscando los secretos,

el oro de la tarde

se borra en la penumbra,

las campanas murmuran

con voces de calandrias,

y hay un aliento helado

besándome en la cara

mientras ramas desnudas

quizas el cielo arañan.

Los pasos olvidados

repiten en silencio

caminos que inventaran

en tiempos que se han ido.

Despiertan las ventanas

con ojos amarillos,

hay un bostezo oscuro

que borra los fulgores,

una puerta que se abre

se cierra tras la sombra...

la calle esta vacia.

   BETTY MORERO

 

 

3 comentarios

Lau -

Son lindos los poemas. Pero lo que más me gusta es esa hermosa foto. Un abrazo a tod@s

Lily Chavez -

las poetas desde su sensibilidad proyectan una mirada diferente, muy buenos poemas y el de Elsa me dejó plantada en el primer verso de su poema , es tan cierto lo que dice.Felicitaciones!!

Blanca Basile -

Dos miradas diferentes y dos sensibles poetisas.
Besos
Blanca