Blogia
deliteraturayalgomas

Marina Cecilia Kohon

Marina Cecilia Kohon

El tenía

esa seguridad que yo odiaba:

rasgar el aire

cortar la palabra

en el punto grave

como quien poda ramas

conocedor del oficio

con brazo firme

en el brote exacto

con la intensa convicción

del que cree

evitará un mal mayor

a corto plazo.

MARINA CECILIA KOHON

De los múltiples contornos…

 

dar pasos

sobre los sonidos desgajados del verano

esperarnos, como se espera al poema

uniendo planos desacompasados

descifrando a contraluz

el perfil de la nube.

MARINA CECILIA KOHON

de las líneas inasibles…

 

 

Rebelarse ante la vida insuficiente

empezar con la palabra

nombrando los huecos:

esencia-contorno-esencia

hasta tocar el límite

donde al fin veo y me veo

donde deposito mi negativa al abandono.

 

MARINA CECILIA KOHON

de las Ipomeas …

 

hacia el sol

en su alto cenit

la mujer

despliega sus tallos

de filigranas voraces

 

-no hay súplica-

 

sólo un hambre de cielo y  nube

-igual al mío-

 

un corsé de hojas

en profusión de flores

que entre los resquicios

se siente soplo

 

un armazón que vuela

en  complicidad de rayos

 

-como mi sueño-

 

es  espíritu azul que se esfuma

en el letargo del frío.

MARINA CECILIA KOHON

3 comentarios

Lily Chavez -

Conozco la poesía de Marina por distintas páginas y siempre me ha gustado. Esta selección querida Betty deja al descubierto lo fantástica que es la poeta . Ese primer poema Marina, me encantó realmente. Te lo voy a leer el lunes en el programa de radio.

marina -

Bueno... gracias Raulo, me dejás sin palabras. Te mando un abrazo a vos, y otro a Betty que abre puertas desde su generosidad. Y a mí también me gustó conocerte, fue muy grata la charla que tuvimos.

raúl -

Brillante la Kohon. Tuve el placer de conocerla en persona hace unos días.