Blogia
deliteraturayalgomas

Josefina Fidalgo

Josefina Fidalgo

Tus pisadas

Se estruja tu nombre, lo estrujo.
Usurero de sentimientos.
Frustración asfixiante
en mis delirantes despertares.
Qué paradoja en la boca del pronóstico.
Qué mensaje clandestino
en mi ceguedad de lunas.
No sé medir el vértigo encrespado del mar
ni el mensaje silencioso
del volcán eruptivo.
Usurpador peregrino.
El regreso de tus pisadas
no vale ni una limosna.
Se retuerce la sombra de tu figura,
en el mosto pastoso de sinsabores.

-------------

Reflejo

Empuja el tiempo tirano
atropella nombres.
Acelera mi nostalgia
un crisol de pensamientos.
Alguien silva un tango en bicicleta,
delirante desmembrado.
Pedalea suburbios de tiznes chillones.
Contornos matutinos
de pájaros piadosos.
Ufano, desposeído
habitué de bodegón ilustrado.
Sin prisas ni amarguras
el sol va tragado su sombra.
No resisto el reflejo.

------------

Y te sigo

Sol, fatigado de mis brasas.
Como un beduino, en la cálida tormenta
mi cuerpo se dobla aún en el desierto.
Arden, mis pies desnudos
en la arena dolorosa
Hasta el infierno de mi sombra
se estremece.
Con gusto a sangre, te sigo
no sé adónde,
no sé, hasta cuando
no sé
como puedo andar a tientas
en tu oasis.

biografia:
Josefina Fidalgo

Nací en Asturias España, resido en Argentina,Buenos Aires,colaboro en varias revistas y antologías de poesía y narrativa, soy colaboradora permanente de la revista Literarte, de papel y digital.
Acabo de presentar mi primer libro de poemas: ESPIRAL CONCENTRICO. Mi blog:www.josefinafidalgo.blogspot.com

josefinafidalgo@gmail.com


 

3 comentarios

Josefina -

Muchas gracias Lily!!!!, y también a Betty, por poder participar, y compartir en este hermoso blog. Besossss Josefina

Lily Chavez -

Qué bueno Josefina!! Qué buen trabajo. Felicitaciones y a Betty como siempre por permitirnos conocer a estos magníficos poetas.

María Tressi -

Poemas reflexivos con buenas imágenes, el primero es magnífico, felicitaciones
María