Blogia
deliteraturayalgomas

Frede Peralta Massare

Frede Peralta Massare

Soneto para la memoria y el tributo"

(homenaje a Armando Del Fabro)

 

Hoy dedico mi tiempo con respeto

a un maestro con sus dones y figura:

fue néctar del vocablo en la escritura

y un preludio de vuelos su soneto.

 

No perece la flor, que ha cautivado,

con su polen de germen y semilla;

porque yace en el cauce de la arcilla

la memoria de todo lo sembrado.

 

"Soñó el sueño, con la pupila plena",

al beber tradiciones de señuelo

y al volar por los surcos de este suelo

 

una estrella celosa lo encadena.

Vagué por los andenes del consuelo,

porque sé, que partir, sólo es un vuelo.

 

Premio Mención: Concurso de Poesía 2015, en Memoria de Armando Del Fabro. Organizado por la Asoc. Literaria Nosotras de Rosario.

4 comentarios

frede peralta -

le digo al amigo andrés leuco, gracias, por su comentario. me alegra mucho, haberlo seducido.

Andrés Leuco -

No soy amigo de los sonetos pero cuando es bueno me dejo seducir. Felicitaciones a la autora.

frede peralta -

yo debo decir, gracias, Betty; porque muchas veces me dijistes: ha seguir escribiendo, no dejes de hacerlo. y hoy muchas gracias, te digo por lo que haces.

Betty Badaui -

Me complace decir que formé parte, junto a la escritora Ana Margarita Raimondo de Rubinstein y la profesora y escritora María del Carmen Reyes, como Jurado en el Concurso mencionado por Frede, en un certamen abundante en obras y calidad.
Felicitaciones, Frede y gracias por publicar tu soneto
Betty