Blogia
deliteraturayalgomas

Alicia Borgogno

Alicia Borgogno

      EN ESTE OTOÑO

En este otoño cargado de presagios,

quiero ser feliz.

La noche que amansó mis vientos,

enciende luces,desata sueños...

Este momento apacible que transito

no sabe de tempestades ni de encierros.

Necesito animarme a tener esperanzas

sin dejar paso a las desilusiones,

necesito atreverme a sentir añoranzas

sin huracanar pasiones.

Desplegué mis alas para abrazar el aire

y despertar caminos.

En ese vuelo rasante

besaré riberas, acopiaré sonidos.

si algún huracán me desafiara,

me acurrucaría silente...

Y en un simulacro de vida,

emergería acariciando el horizonte

para borrar los miedos de mis días.

         ALICIA BORGOGNO

         CAÑADA DE GÓMEZ

 

Fuente:MADURA DE SUEÑOS

Prólogo: MARÍA GRANATA

Editorial Dunken, Bs As. 2005

Diseño de interior: Rosa Lía Cuello

Foto contratapa:Daniel Sánchez

Palabras de contratapa: Víctor Hugo Tissera

El poema trancripto lo hallarán en la página 74

 

5 comentarios

Lily Chavez -

Alicia querida, tus poemas son siempre encantadores. Me da mucho placer leerte.

Amalia López -

Trae consigo tristeza, fuerza y esperanza, me gusta esa perspectiva de vida, me gusta el poema.
Mi cariño
Amalia

Rosa Lía Cuello -

Lindo poema de Alicia, que habla de los miedos y el deseo de ser feliz!
Rosa Lía

Arie L. Fradi -

Si no me equivoco estamos en Cañada de Gómes y es un gustazo leer un poema positivo aunque haya habido tristezas.
Mi saludo, Alicia.
Ariel

betty badaui -

"Madura de sueños" es un libro que muestra la espontaneidad de Alicia cuando muestra sus sentires, quizás por eso vuelvo a él.
La contratapa tiene palabras de Víctor H. Tissera, el amigo que no está en presencia pero se lleva en el corazón.
De Rosario a Cañada de Gómez, un abrazo
Betty