Blogia
deliteraturayalgomas

Juany Rojas Castro

Juany Rojas Castro

    DESIERTO DE ATACAMA

 

Mi amado

no olvides que en la ausencia

mi obstinado espíritu deambulará

en tus soledades

Me sentirás por las noches

camanchaca apegada a tu piel

largo y húmedo beso bajo sábanas

negras

El frío más frío sellando nuestras

bocas

En la insolencia de tus mañanas

estaré desnuda

extasiada y fundida en cada sinuosa

línea

que da relieve a tu cuerpo

y define la intención de tu mirada

Mis ojos serán pájaros sobrevolando

tus eriales

aves de rapiña escudriñando la

muerte:

no vaya a ser que también pretenda

los recuerdos

que aún ríen en tu memoria

En el triste mecer de tus pimientos

cantaré mi llanto

sembraré ánimas vivas en sus venas

y seré el más largo

y desconsolado

grito

Y en tus cementerios

desteñida flor de papel crepé

recostada en cada tumba

abrazada a cada muerte

      JUANY ROJAS

          CHILE

5 comentarios

Lily Chavez -

Me parece una maravillosa idea que publicaras el poema, la querida Juany no se hubiera negado para nada. Juany y sus poemas de Espejismos de la pampa, me pueden, siempre se lo digo a ella. Ahi están sus raíces, sus padres, sus muertos, sus creencias. Una poeta sensible y buena gente.

Amalia López -

Holalá, me estremeció la sensualidad para el hombre amado y después noté que estaba dirigido a Atacama. Maravilla de poeta, cada vez la quiero más.
Todo dicho con carño y admiración.
Amalia

Rosa Lía Cuello -

Qué belleza de poema!

Arie L. Fradi -

Gracias Betty por traer poemas de Juany.
Me gusta leerla, es grandiosa, le habla al desierto como lo haría con su hombre.
Maestra de la palabra, los sentimientos y la seducción.
Brindo por vos, Juany Rojas
Ariel

betty badaui -

Este poema de Juany lo he leído varias veces y quería tenerlo en este sitio y lo coloqué sin pedir autorización, no me la hubiera negado.
De Argentina a Chile va mi abrazo, querida amiga.
Betty