Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida: Cris Carbone

Bienvenida: Cris Carbone


 

 

"La poesía de Cris Carbone es una manifestación coherente de su propio ser. Cris se traslada a sí misma a sus versos, asumiendo un compromiso de vida y de expresión en cada uno de sus poemas. La autenticidad con el propio mundo interior descuella en una sucesión de imágenes que nos van metiendo en la profundidad de un ser que es todo sensibilidad. Su visión de lo externo no es ajena a ella misma, pues el mundo en el que está, en el que vive, es el continente que ha permitido catapultarla a la realidad como poeta. Allí se despliega toda la gama de sentimientos con los cuales la autora arma su vida para poder transitarla. Desde un núcleo primordial, profundo y muy conciente, Carbone se despliega en círculos emotivos hacia el papel, en los cuales va plasmando sus palabras que nos muestran estados sutiles y temblorosos, penumbras de un lado íntimo que quiere salir, expresarse y alzar la voz. El entorno, los afectos, los seres queridos, el solar natal, sus emociones y sentimientos, navegan cómodamente por la palabra de Cris Carbone, quien asomada al presente no se desprende ni de sus raíces ni de sus recuerdos sumando a ellos las ganancias del hoy, en un canto integral que tiene como resultado una serie de profundos poemas muy gratos al lector".

Alberto Peyrano

Los poemas de Cris Carbone son palabras de seducción. Tienen resonancia en los lectores por ser sensitivos y sensuales, cualidades que le acompaña siempre en la conciencia poética de la autora, donde no hay límites para expresarse con lucidez.

Víctor Manuel Guzmán

Alberto Peyrano

Los poemas de Cris Carbone son palabras de seducción. Tienen resonancia en los lectores por ser sensitivos y sensuales, cualidades que le acompaña siempre en la conciencia poética de la autora, donde no hay límites para expresarse con lucidez.

Víctor Manuel Guzmán

 

 

 

Poemas

Y lloré mamá lloré...

Y de pronto asi como un flash

tuve ganas de contarte lo bien que estoy,

y me di cuenta que no estabas

y una tristeza profunda me invadió.

Comprendí la maravillosa posibilidad

que tuve toda la vida de tenerte ahi

cuando te necesitaba o queria como hoy

contarte sobre mis sentires.

Y lo palpé irreversible...

imposible ya de tocarte o de verte.

Y te extrañe.

Y lloré mamá...lloré.

10:20 a.m. 22/05/2014

Carbone

 

Ámame así

 

Ámame así

con el paso del tiempo

marcado en cada pliegue de este rostro,

de guerrera de la vida

vivida plenamente en dolores y alegrías.

Ámame así con mis tormentas

seguro despues el sol asomara lento

y de noche las estrellas llenaran

mi firmamento.

Ámame así

con mis dudas, mis eclipses

que a veces no dejan traslucir

el alma mansa escondida en desvelos

y sufrimientos.

Ámame así,

que esta piel aun tiene,

ansias de caricias y de abrazos tiernos.

Descubre la ternura que aun perdura

en este corazón que vibra de emoción

pese a los amores que se perdieron,

no se en la esquina

del desencuentro.

Amame,

no me dejes sin tu sonrisa,

tus manos prodigas

tu cuerpo ardiente de deseo.

Ámame así

que aun nos queda tiempo.

pero ámame...

Cris Carbone

 

Se me están muriendo los sueños

Se me están muriendo los sueños

trato de rescatarlos de esa bruma

en que entran, de ese letargo,

y los tomo como puedo, por sorpresa

arrastrándolos hasta lugar seguro,

para que no se duerman

que es el preludio de su agonía

y de su pérdida.

Y así uno a uno trato de salvarlos,

para no levantarme una mañana

y encontrarme desvalida sin ellos,

tratando que nazcan nuevos.

Como pequeños destellos,

su energía se diluye y los pierdo.

Se me están muriendo los sueños

despacito y en silencio,

se van yendo de mi vida.

Un día sellaré las ventanas,

tapiaré las puertas para que no se escapen

y me dejen con las manos vacías

y el corazón sin esperanza.

Se me estan muriendo los sueños

¡ay que será de mi vida sin ellos!.

               Cris Carbone

                  28/1/09

 

 

 

3 comentarios

Amalia López -

Bienvenida, Cris, me da gusto saludarte.
tus poemas son sensitivos y conmueven.
Los tres me llegaron hondamente, gracias por compartirlos.
Amalia

Ariel L -

Bienvenida, Cris Carbone.
Tu poema me llegó ya que siento nostalgia de mis padres y vos transmitís muy bien tu sentimiento.
El poema Ámame así es una joya; así se ama con franqueza y lo decís muy bien, te agradezco esta lectura, la disfruté.
Saludos
Ariel

betty badaui -

Bienvenida, Cris, disfruto tu pooesía, es un placer tenerte en este sitio.
Hasta la próxima, un abrazo.
Betty