Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenida: Elisabet Cincotta

Bienvenida:  Elisabet Cincotta

el plato de lentejas perfuma los rincones

entonces pienso en romper

el silencio

 

me hablo

 

me converso

 

resuena la cuchara

 

me desarmo

me culpo

me disculpo

sonrío ante algún recuerdo

me perdono

lo perdono

 

la cuchara juguetea con la panceta

las lentejas humean

quiebran la rutina

vencen el frío

ese frío de uno solo

tan de uno solo

                   de

                          uno

                               solo

 

©Elisabet Cincotta

 

 

 

vos no pediste nada

los otros hicieron

quisieron

atropellaron

desahuciaron

arrinconaron

violaron

 

y allí vos

pariéndote

sin saberlo pariéndote

de una madre tan niña

tan niña

tan sola

tan mudez

que no entendía

que su dolor

se podría transformar en belleza

 

y allí estás entre escombros

con llanto de vida

con frío de muerte

y sonrisa de amor

 

y allá está ella

tan muda

tan niña

tan etiquetada

tan sola

©Elisabet Cincotta

 

Hoy me duele todo

y cuando digo todo es eso: todo,

el cuerpo, el pensamiento, el sol

y esta puta garúa ficticia

que estremece latidos,

hasta el silencio cuando lo hay,

y las palomas se callan

y los moscardones no golpean

en el vidrio de la ventana,

hasta tu sonrisa me duele

esa y la otra,

la del viento que arremetía

contra mis ojos,

para disimular lágrimas,

cuando te despedías

y la otra, la del ramo de rosas,

incomprensible,

del regreso,

del intento pongamos.

 

Hoy me duele el atardecer

y seguro la noche

abarrotada de chocolates

y sonidos a papel celofán.

Y mañana

¡ah! mañana es otra cosa.

Mañana dicen que lloverá

y si llueve solo me dolerá

el recuerdo de un techo de zinc

en la pobreza.

 

Pero hoy me duele todo,

hasta las palabras

que quieren ser poema.

 

    

   ©Elisabet Cincotta

   Hudson, Buenos Aires

4 comentarios

Elisabet -

Gracias, muchas gracias por publicarme, gracias por tan bellos comentarios.
Abrazos

Amalia López -

Bienvenida, Elisabet, qué poemas bien dirigidos, enorme placer leerte y saludarte.
Con cariño. Amalia

Ariel L -

Bienvenida Elisabet Cincotta. Esas lentejas me recuerdan otras y al finaldel poema hallo la tristeza, a mí también suele sucederme.
En los otros poemas recorre la tristeza suave y las palabras que quieren ser poemas lo han logrado y te aseguro que calan hondo.
Un gusto leerte, te felicito.
Ariel

betty badaui -

bienvenida,Elisabet, es un placer tener tus poemas en este sitio.
Hasta la próxima, un abrazo
Betty