Blogia
deliteraturayalgomas

Betty Morero

Betty Morero

   RECUERDOS DE MI PADRE

Me dejaste tu luz en las pupilas

y un sabor de sonrisas

en mi boca,

me dejaste el sonido de palabras

que inventabas

y el recuerdo de un idioma

solo nuestro.

Me quedó el olor del agua

en que nadamos

las mañanas de verano

por un río sin las manchas

de petróleo.

Me quedó el sabor del vino

al mediodía,

cuando la sopa espesa de pan

y de verduras

nos acariciaba el hambre lentamente.

Me abrazó tu silencio una mañana

en que besé tu rostro casi frío,

y en la noche, esa noche

la llamada Nochebuena

te rodeaban encendidos cirios

pero tus manos duras de trabajo

y de caricias

en las palmas de mis manos

aún percibo.

M.B.

        BETTY MORERO

3 comentarios

Amalia Lopez -

Enorme ternura. Con todo cariño. Amalia

Ariel L. Fradi -

Otra Betty, esto es un regalo para mi corazón.
Betty Morero, el sabor del vino, la sopa con pan y verduras y tu encanto para decirlo me llavó imaginariamente a Rosario.
Brindo por vos, Rosario, mis padres y la poesía.

betty badaui -

Gracias, querida amiga "tocaya" por compartir los recuerdos que quedaron.
Un largo abrazo.
Betty