Blogia
deliteraturayalgomas

Grandes recuerdos: Héctor Miguel Ángeli

Grandes recuerdos: Héctor Miguel Ángeli

    FRUTAS SOBRE LA MESA

 

Sube el color de las ciruelas

cuando el durazno se agiganta.

Un hachazo de luz parte una manzana.

(Falta la bujía de un limón)

Las deliciosas frutas sobre la mesa

están dispuestas

a ser probadas, comidas, devoradas,

gustadas en un momento abierto.

Extiendo mi brazo como una garra

sobre ese paraíso de fácil oferta.

Todo es cordial

y sin embargo huye una constelación

cuando mi mano se acerca a la rapiña.

Es dulce el sabor de lo que llega

o amarga destrucción el apetito.

Las frutas son naturaleza viva.

(Sus jugosos consejos

me dicen que retire la mano

y espere todavía)

 

      Héctor Miguel Angeli

   Buenos Aires , Argentina

        1930 - 2018

(De Frutas sobre la mesa,2007)

3 comentarios

Rosa Lía Cuello -

Quedan sus versos y la calidad de su escritura!

María Tressi -

Sí, yo también lo añoro, un grande de la palabra y la sobriedad.
Q.E.P.D.

Betty Badaui -

Se añora a Héctor Miguel Ángeli pero quedan sus escritos, este poema jugoso y rebosante de vida sana me pareció apropiado para recordarlo siempre así.