Blogia
deliteraturayalgomas

Bienvenido, Jorge Luis Carranza

Bienvenido, Jorge Luis Carranza

 

JORGE LUIS CARRANZA

Nació en Rio Cuarto el 3 de junio de 1957. Es abogado. Publica habitualmente en el Boletín Literario Basta ya!. Ha sido galardonado con numerosos premios. Editó en el 2005 su libro !Instantáneas" de poesía y haiku. Acaba de ser presentado "Terrazas" de Alción Editora.

      Cosas

Con el sol tras la cortina

recostado, leo un libro.

 

Ella duerme profundamente,

al lado.

 

El sueño comienza a

trepar despacio por el cuerpo.

 

Y me duermo así, envuelto

en la sencilla tibieza

de las cosas.

     Sombra

La sombra,

con los años,

se fue corriendo

hacia adelante.

 

Ha crecido

hasta hacerse mucho más grande que el cuerpo.

 

Con el sol de frente,

detrás,

o bien arriba,

siempre nos precede.

 

Nos atrae hacia sí,

nos va llevando.

     Pocito

Por las noches,

solemos dormir enredados.

 

Habrá un tiempo

en que no estarán el que abraza

ni el que es abrazado

y abraza a su vez.

 

Un tiempo en que ambos

retornaremos a la soledad original.

 

Para ese entonces,

en el lecho solo quedará un pocito;

huella de unos cuerpos que se dieron calor.

Cenizas de un fuego minúsculo;

breve cisura de luz viajando en lo oscuro.

------------------------------------------

GRACIAS LILY CHÁVEZ POR ACERCAR EL MATERIAL DE TU INVITADO.     GRACIAS JORGE LUIS CARRANZA

 

 

 

12 comentarios

irene marks -

Poesía que ahonda en lo cotidiano y nos involucra profundamente, al narrar experiencias entrañables, temores y ternura en las relaciones interpersonales. Logradísimo. Un placer leer a este poeta Irene Marks

María Rosa León -

¡Muy hermoso tu blog, Betty!
Felicitaciones y gracias por abrir tu espacio a los poetas amigos.
Un beso grande
María Rosa León

alicia borgogno -

Gracias Betty por presentarnos a Jorge y a Lily también.
Su poesía transmite paz,por su sencillez y
su ternura.
Felicitaciones Jorge
Alicia Borgogno

Alicia Ines Bonaparte -

Conozco la obra de Carranza y me causó regocijo verlo en la página. Felicitaciones a Jorge

Eloisa Vallejo -

La simpleza es un puñado de belleza que Carranza deja en nosotros. Muy bueno, felicidades Jorge

Jorge Luis Estrella -

Me encantó la poesía de este tocayo, trascendental en su sencillez, profunda en su ternura. Feliz cumpleaños y, como dice Betty, gracias por el regalo de tu poesía.

Betty Badaui -

Bueno, se está terminando el día y creo que estoy a tiempo de desearte feliz cumpleaños, Jorge Luis, y como las cosas suelen invertirse, sos vos quien nos hizo el regalo, gracias por colaborar con tus textos, buenísimos todos.
Betty

lily chavez -

Gracias a vos Betty, me gusta que algunos amigos un poco reacios a internet y que son muy buenos puedan ser disfrutados por los lectores. Y de la poesía de Jorge puedo decir mucho, ya que todas las noches disfruto ella un poco, un poco más y la ahondo y le busca las venas. Tiene, todo lo que han dicho en los demás comentarios. frescura creo, ternura, transparencia, simpleza y puede hacerlo porque él como persona es transparente y simple pese a tener una profesión difícil y comprometida. Si me alegro que esté publicado hoy, en cierta forma es un regalo de cumpleaños para él que cumple hoy precisamente.

Hugo Farias -

Una amiga me recomendó la página y encontró muy buena poesía. En la de este poeta- lo han dicho en otros comentarios - se percibe una escritura desde lo simple , una simpleza que no pierde la belleza y la ternura en ningún momento. Un gusto

Rene Charras -

Ultimamente paso por las páginas y sólo leo por falta de tiempo, aunque estoy tentado de comentar porque me gusta hacerlo, en esta ocasión no podré, la poesía de Jorge tiene una candidez y una ternura extraña en un poeta de estos tiempos. Me voy de la página, no sin previamente haber copiado Pocito que quiero regalarselo hoy mismo a mi señora. Gracias Betty por esta publicación.

Marita Ragozza de Mandrini -

Una gran placidez transmiten las letras de este poeta. Con los pequeños y cotidianos detalles, logra una poesía que embelesa.
Felicitaciones al autor.

Amalia López -

Jorge, te doy la bienvenida con cariño, entusiasmada por ese sol tras la cortina y el sueño que trepa despacio por tu cuerpo.
La sombra crece nos va llevando y nos atrae, me gusta ese pensamiento y Pocito tiene un final espléndido.
Me quedé con ganas de leer más.
Felicito a Liliana por esta selección.
Amalia