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Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2012.

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             De Literatura y Algo Más

 

   Mis primeras palabras son de agradecimiento para quienes han llegado a este sitio.

   Seleccioné, como todos los meses, frases que llevan en sí dejos de sabiduría y finalizo con una de Estela Raval escuchada por televisión.

   El diario ABC digital envió, como todos los meses, noticias literarias de su columnista y escritora, Delfina Acosta.

   Transcribí unos poemas de BATRACIO SILENCIOSO,el último libro presentado por Clara Rebotaro.

    De Norberto Nistal, un buen poeta clásico de rosario, ya fallecido, publiqué dos poemas de uno de sus libros.

    Transcribí RESISTIRÉ en homenaje a Estela Raval por el aporte de su magnífica voz.

    Les acerco una entrevista hecha por Teatro de Rosario a un joven y talentoso rosarino, Juan Pablo Giordano.

    Lily Chávez envió material de dos destacados poetas: Marcela Rosales y Marco Marino, ambos de Córdoba.

    Como suelo hacerlo cada seis meses también les dejo la lista de escritores que hemos publicado.

    Agradezco a autores , lectores y colaboradores, por permitirme subir a internet, mes a mes, con el blog actualizado.

    Un abrazo

                                    Betty Badaui

 

Desde Rosario:                     Raúl Astorga

Desde Córdoba:                    Lily Chávez

 

CUIDEMOS EL PLANETA POR NUESTROS NIÑOS, ELLOS TAMBIÉN TIENEN DERECHOS.

 

           000000000000000000000000000

Publicamos poemas, también artículos o relatos breves, en archivo word, letra Arial o semejante, tamaño 12 puntos.

Contacto:  betty.badaui@gmail.com

Me agrada recordar que el alojamiento lo brinda BLOGIA y es gratuito

 

 

 

02/07/2012 00:10 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Breves

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 A su maquillador:  "No me toques ni una arruga. He tardado toda una vida en hacérmelas”.-

       ANA MAGNANI

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.-

      BERTOLT BRECHT

 

El arte es el perpetuo movimiento de la ilusión.-

      BOB DYLAN

 

El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla.-

     REY SALOMÓN

 

“Yo siempre digo que mientras mi garganta no cumpla años, y eso es una realidad, voy a seguir desafiando a esa trompeta que me persigue y me persigue”

     ESTELA RAVAL

02/07/2012 00:12 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.

Grandes recuerdos: Estela Raval

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     AYER, HOY Y SIEMPRE:  ESTELA RAVAL

 Estela Raval, la voz que no tuvo edad.

 El deslizar de la tristeza no es obstáculo para que, en la esencia total, una balada y una trompeta continúen interjugando para conquistar a la mujer, La Voz.

 Disfruté sus sonidos y los seguiré disfrutando sin dejar de pensar en el ejemplo de vida-trabajo que nos legó.

 Su mirada ya encontró la azulidad del cielo, yo me permito anotar la letra de Resistiré como una canción vital y reflexiva.

 Gracias, inolvidable Estela.

 

      RESISTIRÉ

Cuando pierda todas las partidas
cuando duerma con la soledad
cuando se me cierren las salidas
y la noche no me deje en paz.

Cuando tenga miedo del silencio
cuando cueste mantenerse en pie
cuando se rebelen los recuerdos
y me pongan contra la pared.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia
cuando mi enemigo sea yo
cuando me apuñale la nostalgia
y no reconozca ni mi voz

Cuando me amenace la locura
cuando en mi moneda salga cruz

cuando el diablo pase la factura
o si alguna vez me faltas tú.

Resistiré para seguir viviendo
me volveré de hierro
para endurecer la piel
y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo
soportaré
los golpes y jamás me rendiré
y aunque los sueños se me rompan en pedazos
resistiré, resistiré.

 

Letra:  Carlos Toro Montero

Música: Manuel de la Calva Diego

02/07/2012 00:14 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 5 comentarios.

Noticias: Delfina Acosta

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Subject: El Bien Diario

 

El Bien Diario

 

http://www.abc.com.py/edicion-impresa/opinion/el-bien-diario-412975.html

 

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Este mail fue enviado desde el WEBMAIL de ABC Color

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02/07/2012 00:17 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Batracio silencioso: Clara Rebotaro

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     ORACIÓN PARA PLANTAR UN  ÁRBOL NUEVO

                                                              A Rubén Echagüe

 

 

 "Árbol amigo: Ayúdanos a bien vivir

a cambio de nuestra devoción".

 

El dulce balido

de una oveja

esquilada

fue el coro melodioso

del ruego de los niños.

Golondrinas

amantes de la altura,

presenciaron la diafanidad

del rezo.

.. . . . . . . . . . . . . . . . .

Esa noche

los niños se durmieron

con el arrullo de jóvenes torcazas

estrenando su nido.

 

      ESTÁTICO

 

Veo tu pupila

 inmóvil

como la de un ave

petrificada,

mientras escuchas

el bronco bramido

que sube desde el volcán

que se apagó

y que aún me quema...

Lava cósmica

que perforó mi aorta

y en ardiente goteo

me desangró

sin piedad

hasta la asfixia.

. . . . . . . . . . . . . . .

¿Cómo regresar a la infancia,

llena de aguas claras,

aires transparentes,

y amores virginales...?

     CLARA REBOTARO

 

Fuente: Batracio Silencioso

Poemas de Clara Rebotaro, 2011

Poesías de Blanca Girotti, in memoriam.

Imagen de Tapa: LA RANITA DE SANTI

Óleo de Griselda De Bonis

Foto de Martín Márquez

Diseño Gráfico: Benjamín Soso

 

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Gracias, Clara, por este libro que seduce tanto por sus poemas como por el color elegido y la imagen de tapa; en el conjunto hay una mixtura que va desde la simpatía que despiertan los batracios, la exquisita sensibilidad que transmiten algunos pantallazos biográficos, y, como corolario, el buen gusto de su diagramación.

Uno más en tu colección para enriquecer bibliotecas.

Desde el afecto

             Betty  

02/07/2012 00:20 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 1 comentario.

Semillas de vida: Roberto Nistal

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             PROFECÍA

 

Yo ya adivino el mundo del futuro

si no reina cordura entre los hombres.

Puede llegar a ser difuso abismo

mimetizado el día con la noche,

o convertido en sitibundo páramo

desprovisto de pájaros y soles;

donde en lugar de selvas lujuriosas

habrá un espacio yermo, calvo, informe,

y como mudo espejo sin memoria

se esfumarán paisajes y colores.

¡Destino incierto ha de tener la Tierra,

si se sume en un mar de sinrazones,

si el oro, destilando su impureza,

reniega de principios y valores!

Es que sólo el Amor podrá agostar

miserias que aridecen y corroen,

pues es el manantial de donde brota

la fe que sueña un mundo sin dolores.

Porque el Amor es seda para el alma,

es joya espiritual y nuestro Norte.

Amar las aves, libres como el viento,

amar al desvalido, al viejo, al joven,

amar a niños, y árboles, y ríos...

y desear que sepulten sus rencores

los pueblos, hermanados codo a codo;

podrá avivarse aquel ideal, entonces

ya que el tiempo a venir será más justo

porque de paz se habrá inundado el orbe.

          

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       MI QUERIDO VIOLÍN

 

 Bruñida arquitectura de madera

de silueta con curvas atractivas,

y unas hebras sedosas y emotivas

que anhelan la caricia lisonjera.

 

Del romance del arco con la hilera

de esas cuerdas vibrantes, mas, cautivas,

las melodías nacen expresivas

como flores a ras de la pradera.

 

Cuando brota ese arpegio acompasado

del manojo sutil de su encordado,

se apuran mis latidos, antes quedos,

 

tremente de emoción en ese ensueño

de que el violín que alimentó mi sueño

se encuentra acariciado por mis dedos.

 

          ROBERTO NISTAL

            Rosario-Argentina

 

Fuente:  SEMILLAS DE VIDA

Autor:    ROBERTO NISTAL

Ediciones Eneybé, Rosario, 1994

Primera Edición, ISBN: 987-99672-2-4

Número de páginas: 104

Prólogo:    Betty Badaui

Impreso en Grafi_K, 3 de Febrero 1248, Rosario

            000000000000

      

No puedo terminar esta página sin acotar que Roberto Nistal, fallecido en Rosario, era Químico-Farmaceútico de profesión y poeta clásico de muy buena formación cultural, se destacó por su prudencia y educación, además de cuidar la naturaleza con respeto y amor.

Fue valorado en el ámbito literario por su calidad humana, doy fe de que lo merecía.

Desde el afecto

            Betty Badaui    

02/07/2012 00:23 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 4 comentarios.

Bienvenido: Juan Pablo Giordano

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¿Desde dónde se empieza a escribir una obra?

Escribir desde el cine, desde la literatura, desde la historia de un país, desde una idea, desde los ensayos…

Siempre me apasionó el género policial por lo que hace un tiempo me propuse escribir varias obras a partir de este maravilloso género, desde la trama policial, o protagonizadas por policías o ex policías.
Películas como “Double Indemnity” de Billy Wylder y “ Touch of evil” de Orson Welles, o novelas como “El hombre enterrado” de Ross Mc Donald, y “Cosecha roja” de Dashiel Hammet me llevaron en mi adolescencia a descubrir este mundo de historias oscuras y marginales, donde la impunidad no sólo es entendida como la posibilidad de una persona de eludir la cárcel por cometer un delito, sino como la característica de alguien que toma decisiones sin importarle el prójimo, sin importarle el daño que pueda causar a una familia, y sin importarle su propio final
Reza una definición: “La novela policial es un relato que busca establecer por medios racionales las circunstancias exactas en que un acontecimiento se realizó, y estimular la atención y el gusto por la trama bien construida que hace hincapié en el desarrollo de ésta, por lo que el lector se ve obligado a seguir la trama hasta conocer la resolución del conflicto.”
Ahora, ¿Cómo se lleva esto al teatro?
El teatro a diferencia de la novela se desarrolla en el espacio y en el tiempo.
El desafío de la dramaturgia es que se escribe para poner en escena. El espacio tiene un lugar determinante, es donde se llevan a cabo las acciones que motorizan estas historias que conducen al descubrimiento de un crimen, o al crimen mismo. Y el tiempo del teatro es siempre el tiempo presente. Las circunstancias en las que se cometió un crimen o qué sucederá después con el asesino tienen su importancia; pero sin dudas el temor del asesino a ser descubierto, la posibilidad de un nuevo homicidio, la incertidumbre de los protagonistas, de los espectadores, la tensión de los cuerpos en escena es lo que hace del teatro un arte vivo, puro presente.
La tensión de los personajes se verá en sus charlas. Se enfrentarán, ya que cada uno querrá imponer su objetivo sobre el del otro. Esa tensión es la cornisa por donde caminarán los protagonistas de una obra y la misión del dramaturgo en el momento de la escritura es observar a los personajes, sin imponerles acciones. “Verlos actuar”, dándoles de esta forma un libre albedrío para ser nosotros, los autores, los primeros sorprendidos de lo que son capaces nuestros personajes.
Buscar la palabra justa para cada momento, las pausas durante un dialogo, el silencio que sugieren algunas palabras, las acciones que le siguen.
De esta forma se da la información necesaria para no sólo hacer avanzar la escena, sino para ver de dónde vienen los personajes y cómo llegaron a esta situación que los pone en un límite.
Esa “tensión”, de la cual el dramaturgo es el primer espectador, es la base del teatro.

Con estos elementos se pueden construir muchas historias, no sólo violentas, sino con trasfondo social, o incluso con humor. Pero hay algo que tendrán en común todas las obras: la moral y ética de los personajes no quedaran bien paradas.
Pero no sólo el cine y la literatura son un punto de partida. La historia, y sobre todo la historia argentina, ha sido más de una vez mi principal musa. Porque la historia argentina es una de las más complejas del siglo XX.
Cuando estudiaba guión de cine y TV en Buenos Aires leí mucha literatura rusa: Tolstoi, Chejov, y sobre todo Dostoievsky. Es entonces cuando descubro que todos los problemas de la Rusia pre revolucionaria, la pobreza, la decadencia de la aristocracia, estaban plasmados en sus obras, no como denuncia, sino como espejo de lo que estaba pasando.
Dostoievsky trató todo el tiempo de teorizar sobre “el hombre ruso”. Los comparó con los franceses, los suizos, los ingleses. Su afán de entender al hombre ruso aparece en la escritura de “Crimen y Castigo”, “Los hermanos Karamozov”, “El Jugador”; porque muchos de estos rusos desafiaban a la burguesía decadente, incluso hurgando en el pensamiento revolucionario (como Raskolnikov cuestionándose sobre la justificación de la violencia en pos de dichos ideales).
Cuando comencé a escribir la Saga “Argentina Arde”, con Pablo Fossa nos preguntábamos cómo es el argentino, qué piensa.
¿La solución argentina a los problemas argentinos es la prepotencia? ¿Entrar a un lugar y desarmar todo lo que está, porque el anterior no hizo nada, pero nada, lo que se dice nada, bien? ¿Qué sucede con la memoria colectiva de los habitantes de un país, cuando su propio ejército, con sus propios aviones, bombardea su propio país, como lo fue el tristísimo bautismo de fuego de la marina, aviación y parte del ejército argentino que bombardeó la Plaza de Mayo en 1955? ¿Esos militares argentinos que tanto admiraban a los Estados Unidos e Inglaterra habrán pensado que el ejército norteamericano hubiera bombardeado Washington DC, o que el ejército británico hubiera bombardeado el palacio de Buckingham? Y ya entrado el siglo XXI el absurdo “corralito”, o cómo un banco puede cometer un delito quedándose con los ahorros de sus clientes, pero al ser amparado por un decreto presidencial deja de ser ilegal aunque siga siendo profundamente inmoral.
Este robo legalizado afecta a los protagonistas de “EL Túnel del Banco” (1) (obra que escribí como becario INT) que indignados deciden robar la bóveda de la sede central del Banco Nación, mientras arriba en la Plaza de Mayo comienza el estallido del 19-20 de diciembre.
Mi temprana formación como guionista me instó a construir una historia desde la trama, algo de lo que es difícil desprenderse a la hora de escribir teatro. Pero el ejercicio de la dramaturgia me ha ayudado a descubrir que hay otros lugares desde donde comenzar a escribir una obra, e ir encontrando en la escritura la tensión de las imágenes, ver el peligro en el que se encuentran los personajes y ser el primer sorprendido de sus acciones.


(1) EL TUNEL DEL BANCO fue premiada con una Mención de Honor en el Concurso Nacional de Dramaturgia del Fondo Nacional de las Artes en el año 2011.

                                   Juan Pablo Giordano

(Enviado por Edita Gaite y publicada en Teatro en Rosario;  gracias Edita,  gracias, Juan Pablo)

Recomendamos visitar la página: http://teatroenrosario,com

 

 

 

02/07/2012 00:25 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 2 comentarios.

Bienvenida: Marcela Rosales

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Marcela Rosales (Córdoba, 1970). Su primer libro de Poemas "Versos como naves" (EDUCC, 1005) "Con tu pie desnudo" , 2008, Editorial Alción y  "Ciudad de Huecos" de donde fueron extraídos estos poemas.

 

Inocencia

"Era un lugar hecho para vivir

con quien había muerto"

Orhan Pamuk

 

No se puede sostener el azul

tiene la consistencia de una mirada

capturada por sorpresa, espontánea,

intangible como las manos amadas.

 

No se puede sostener el azul.

Déjalo caer

                y no caigas.

 

 

Árbol seco

 

"Hoy no me abras la ventana"

           Miguel Hernandez

 

Los lapachos son hombres altos

encorvados bajo el pese de este

invierno imposible. Vencidos

miran crecer el verde indiferente

de los cañaverales.

 

(Tucumán sólo conoce primaveras)

 

Aprieto la piedra de azúcar

en el hueco del puño cerrado

hasta que sangra. Adentro

de un tronco hay un pichón

con ojos inmensos asustado.

 

Yo repito como un salmo:

"del lado izquierdo, hermano...

Cierra, cierra".

            MARCELA ROSALES

(De "Ciudad de Huecos", Editorial Alción)

 

02/07/2012 00:28 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 7 comentarios.

Bienvenido: Marco Marino

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Marco Marino nació en Córdoba en 1984. Arquitecto, participó en varias revistas de literatura y en Encuentros de escritores.

Es Director de la revista de Artes y Literatura: "Cerveza gratis! y miembro del grupo literario "Palpita el Barro"

Ha publicado recientemente "Hasta tus huesos" editorial Babel y de allí estos poemas.

 

 Caja del alma sin alma

dentro de caja de madera

dentro de caja de hormigón

caja, de caja, de caja.

 

Cementerios cerrados y ocultos

lejos de la ciudad, para no molestar

no perturbar el día a día de los vivos

que todavía intentan retener su propia alma.

 

Tomar distancia del inevitable destino

es la idea que nos lleva

a encarcelar nuestros muertos

etiquetarlos, de alguna manera

perpetuar su nombre, familia,

nacimiento y último día.

III

 

Algunas cosas nos vuelven vulnerables ante lo efímero

algunas cosas no hacen más que empeorar

la realidad con sal sobre la herida.

 

El desgarro que trae entre dientes el amor

nos toca de cerca

como si se tratara de imborrables silencios de otra vida.

Todos sentimos en el rostro la humedad

de un transcendental velo negro.

 

V

 

Acá todo está muerto

la paz es escalofriante

hasta una paloma asusta.

No sé cuántas tumbas hay detrás

y cuántas vendrán por delante.

 

El camino atrae

seda en silencio

calla hasta el olvido

voy casi moribundo

hasta la humedad de tu nicho.

 

Tu asfixia eterna me abraza

invita al morbo de espiar

entre rendijas apretadas

con la esperanza inútil y vagabunda

de colarme tan profundo, hasta tus huesos.

             MARCO MARINO

(De "Hasta tus huesos" Editorial Babel, 2012)

 

02/07/2012 00:30 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 8 comentarios.

Lista de autores publicados

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LISTA DE AUTORES PUBLICADOS

DESDE ENERO DE 2008 HASTA JULIO DE 2012.-

Oreste Abiatte, Delfina Acosta, Delmira Agustini,  Oscar Ángel Agú, Claudia Ainchil, Rafael Alberti, Andrés Aldao, Wallada Bin Al-Mustakfi, Claribel Alegría,Vicente Aleixandre, Maritza Álvarez, Tomás Allende, Pablo Anadón, Raúl Astorga, María Ángeles Astorga, Mirley Avalis, Betty Badaui , Santiago Bao, Charles Baudelaire, Edgard Bayley , Gustavo Adolfo Bécquer, Mario Benedetti , María Rosa Berdou , Gloria de Bertero, Pere Bessó Gonzalez, Laura Bianchini, Romina Biassoni, Molly Bic , Alicia Borgogno, Olga Bressano de Alonso, Marta Brossa, Gabriela Bruch ,Juan Carlos Bustriazo Ortiz, Alicia Cámpora , Olga Cabrera Ladu, Leandro Calle, Delia Cristina Campello, Martín Canals, Concepción Cantelar,Julio Carabell i , Jorge Luis Carranza, Augusto Casola, Sergio Omar Castañeira, Rosario Castellanos, Eugenio Castelli ,Juana Castillo Escobar, Liliana Celiz ,Mirna Celis, Luis Cernuda, Eduardo Cichi, Carmen Conde, Julio Cortázar, Antonio Juan Cruz, Rosa Lía Cuello , Liliana Chavez , Eduardo Dalter, Elisa Dejistani ,Marta de París, Piero De Vicari , Ramón María Del Valle Inclán, Patricia Diaz Bialet, Marta Luz Dino, Alejandro Drewes, Danilo Doyharzabal , Anahí Duzevich Bezoo, Jorge Luis Estrella, Darío Falconi, Rosa Fasolís, Silvia Favaretto , Baldomero Fernández Moreno,Cristina Fernández, Josefina Fidalgo, Elsa Florit, Luján Fraix, Julio César Forcat, Julieta Funes, Edita Gaite, Gustavo Galliano , Federico García Lorca, Laura García del Castaño, Zunilda Gaite, Juan Pablo Giordano, Inés Goyenechea, Ricardo Guiamet, Lelio Gurruchaga,  Miguel Hernández, Perfecto Herrera Ramos, Nazim Hikmet, Vicente Huidobro, Jorge Isaías, Lia Karavia, Omar Khayyam, Marina Cecilia Kohon, Carmen Landaburu ,Nora Lanzieri, Héctor E. de León Born,  Florencia Lo Celso, Claudia Isabel Lonfat, Amalia López, Carlos López Narváez, Antonio Machado, Madre Teresa de Calcuta, Roberto Malatesta , Marco Marino, Santiago Medina, Noemí Merlo, Miguel Ángel Migliarini , Gabriela Mistral, Milagros Moreno, Betty Morero, Lilí Muñoz, Jorge Muñoz, Pablo Neruda, Nezahualcóyotl , Roberto Nistal, Abu Nuwas, Sebastián Olasso , Victoria Oliva, José Manuel Oliveros, Alvaro Olmedo, Norma Padra, Analía Pascaner, Elisa Lidia Pastuszenko,Emilio Pérez Delgado,  Mario Perone, Miguel Julio Perret, Edgar Piñeiro, Alejandra Pizarnik, Josefina Plá,Eugenio Politsky, Marita Ragozza , Clara Rebotaro, Trini Reina, Rolando Revagliatti , María del Carmen Reyes, Soraya Righetti, Arturo Ríos, Alex Rodríguez Bonel , Ana María Rodríguez Francia, Juany Rojas, Marta Roldán (Carmiña Candido Daverio), Rafael Roldán Auzqui, Marcela Rosales, Coca Rossi, Raúl A. Rossi, Darío Rossi, Yoli Rotenberg, Conrado Nalé Roxlo , Susana Rozas, Daniel Ruiz Rubini, María Angélica Salguero, Pedro Salinas, Susana Salomón i , Abel E. Schaller, Nora Lilián Séculi, Mariano Shifman , Emilio Silver, Sergio Sichenze, Ana Muela Sopeña, Fernando Sorrentino, Silvia Spinazzola , Alfonsina Storni, Amado Storni, Stella Maris Taboro, Rabindranath Tagore, Alberto Tasso, Claudia Tejada, Raquel Tepich , Federico Tinivella , Gustavo Tisocco , Víctor Hugo Tissera , Lucila Tolari Guimarey, Elena Beatriz Tolosa ,Carlos Toro Montero, Osvaldo H. Trinchero , Astul Urquiaga , Marcelo Juan Valenti, Susana Valenti, César Vallejo, Camilo Valverde Mudarra, Rubén Vedovaldi, Rubén Vela, Rafael Velasco, Bella Clara Ventura , Roberto F. Vince,  Lillian Viotti, María Wine, Berta Wexler, Gabriel Zacnún , Daisy Zamora ,Fernando de Zárate Cilda Zatzkin ,Susana Zazzetti, Edgardo Zotto, Beatriz Zuluaga

 

 

14/07/2012 07:02 Betty Badaui Enlace permanente. sin tema Hay 3 comentarios.


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